La presente monografía busca obtener información técnica sobre aspectos de diseño geométrico vial, y en especial énfasis sobre geometría de pasos a desnivel, para la aplicación de una propuesta de Diseño Geométrico a Desnivel e dos vías que unen la capital de la Provincia de Trujillo, con capitales de Distritos como La Esperanza y El Milagro, de la denominada Avenida José Gabriel Condorcanqui y la Avenida Túpac Amaru en el Distrito de la Esperanza Provincia de Trujillo Región La Libertad en el año 2018.
La obtención en el proceso de búsqueda de información a través del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2018 y Norma GH-020 Componentes de Diseño Urbano del Reglamento Nacional de Edificaciones, permite la recolección de datos, utilizando matriz de datos, y aplicando fuentes de información primaria, que resulta de suma importancia en la búsqueda de mejoras de diseño geométrico vial, teniendo como objetivo mostrar la relación entre el actual desempeño geométrico de la intersección vial, y las soluciones de rediseño vial geométrico entre las vías, así como la fuente de información secundaria, nos permitirá cumplir con los estándares internacionales como la American Association of State Highway and Transportation Officials Diseño Geométrico de Caminos y Calles AASHTO, 2011, que permitirán resolver a futuro los problemas de transitabilidad.
This monograph seeks to obtain technical information on aspects of geometric road design, and especially emphasis on geometry of overpasses, for the application of a proposal of Geometric Design to Design and two roads that connect the capital of the Province of Trujillo, with Capital of Districts such as La Esperanza and El Millar, in the area José Gabriel Condorcanqui Avenue and Tupac Amaru Avenue in the District of Hope Province of Trujillo La Libertad Region in 2018.
The obtaining in the information search process through the Manual of Geometric Design of Roads DG-2018 and Standard GH-020 Components of Urban Design of the National Regulation of Buildings, allows the data collection, the matrix of data, and the application of primary information sources, which is of great importance in the search for improvements in geometric road design, with the aim of showing the relationship between the current geometrical performance of the road intersection, and the geometric road redesign solutions between roads, as well as the source of secondary information, we comply with international standards such as the American Association of Highway and Transportation Officials of the State Geometric Design of Roads and Streets AASHTO, 2011, which will be responsible for solving traffic problems