Universidad Privada de Trujillo

Diseño estructural de pavimentos flexibles y rígidos en la calle Antisuyo – sector pueblo nuevo, provincia de Jaén, región Cajamarca- Perú 2018

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dc.contributor.advisor Villar Quiroz, Josualdo
dc.contributor.author Quezada Ascate, Carlos Manuel
dc.date.accessioned 2019-07-02T11:57:18Z
dc.date.available 2019-07-02T11:57:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/132
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en la ciudad de Jaén, departamento de Cajamarca donde se relacionó en que influye la pavimentación sobre la calle Antisuyo, para ello se recurre a un diseño de pavimento ya sea flexibles o rígidos basados en la norma AASHTO93, se recabó información basadas en guías de observación y formularios que sirvieron para tener información acerca del suelo, el tráfico y el estado de vías. Estos datos fueron procesados usando manuales del MTC y la norma antes mencionada, estos resultados fueron usados para calcular diferentes alternativas de diseño de pavimento en relación a norma con la finalidad de mejorar la transitabilidad. Tuvimos en cuenta el proceso de conformación, diseño de pavimento, estimación de tasa de crecimiento, factores destructivos y ensayos de suelos entre otros aspectos. Esta investigación es no experimental - descriptiva, debido a que no se controla las variables, teniendo como muestra 3 cuadras de la calle Antisuyo, se usaron guías de observación, formularios, instrumentos de recolección de datos y la inferencia estadística como método de análisis de datos. Se obtuvo como resultados un estado actual de vías y futuro usando inferencia estadística, y 3 alternativas de espesores para pavimentación de concreto además 4 alternativas de espesores para pavimentaciones asfálticas. Como conclusión principal se obtuvo que el diseño de pavimentación mejoró la transitabilidad en la calle Antisuyo en un 37% respecto a su estado inicial. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en la ciudad de Jaén, departamento de Cajamarca donde se relacionó en que influye la pavimentación sobre la calle Antisuyo, para ello se recurre a un diseño de pavimento ya sea flexibles o rígidos basados en la norma AASHTO93, se recabó información basadas en guías de observación y formularios que sirvieron para tener información acerca del suelo, el tráfico y el estado de vías. Estos datos fueron procesados usando manuales del MTC y la norma antes mencionada, estos resultados fueron usados para calcular diferentes alternativas de diseño de pavimento en relación a norma con la finalidad de mejorar la transitabilidad. Tuvimos en cuenta el proceso de conformación, diseño de pavimento, estimación de tasa de crecimiento, factores destructivos y ensayos de suelos entre otros aspectos. Esta investigación es no experimental - descriptiva, debido a que no se controla las variables, teniendo como muestra 3 cuadras de la calle Antisuyo, se usaron guías de observación, formularios, instrumentos de recolección de datos y la inferencia estadística como método de análisis de datos. Se obtuvo como resultados un estado actual de vías y futuro usando inferencia estadística, y 3 alternativas de espesores para pavimentación de concreto además 4 alternativas de espesores para pavimentaciones asfálticas. Como conclusión principal se obtuvo que el diseño de pavimentación mejoró la transitabilidad en la calle Antisuyo en un 37% respecto a su estado inicial. en_US
dc.description.uri The present investigation was carried out in the city of Jaén, department of Cajamarca where it was related in what influences the paving on the street Antisuyo, for it is resorted to a design of pavement either flexible or rigid based on the AASHTO93 norm, information was collected based on observation guides and forms that were used to obtain information about the soil, traffic and road conditions. These data were processed using MTC manuals and the aforementioned standard, these results were used to calculate different pavement design alternatives in relation to the standard in order to improve the passability. We took into account the process of conformation, pavement design, estimation of growth rate, destructive factors and soil tests among other aspects. This investigation is not experimental -, because the variables are not controlled, taking as sample 3 blocks of Antisuyo Street, observation guides, forms, data collection instruments and statistical inference were used as a method of data analysis. The results obtained were a current state of roads and future using statistical inference, and thre alternatives of thickness for concrete paving and four alternative thicknesses for asphalt pavements. As a main conclusion it was obtained that the design of paving improved the passability in the street Antisuyo by 37% compared to its initial state. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Pavimento flexible es_PE
dc.title Diseño estructural de pavimentos flexibles y rígidos en la calle Antisuyo – sector pueblo nuevo, provincia de Jaén, región Cajamarca- Perú 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniero Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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