Universidad Privada de Trujillo

Análisis del estado de conservación de la vía de pavimento asfáltico en la avenida virú, provincia Virú, región La Libertad, 2018

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dc.contributor.advisor Villar Quiroz, Josualdo
dc.contributor.author Rodríguez Flores, Liliana Edith
dc.date.accessioned 2019-07-02T13:26:44Z
dc.date.available 2019-07-02T13:26:44Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/137
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en Virú, en la Universidad Privada de Trujillo, Analizar el estado de conservación de la vía de pavimento asfaltico en la Avenida Virú, Provincia Virú, Región La Libertad, 2018, para ello se busca identificar los tipos de fallas existentes en el pavimento flexible, determinar el nivel de severidad de cada una de ellas y determinar el índice de condición de pavimento; para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental, transversal, descriptiva, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la recolección de datos se realizó con la técnica de la Observación, el instrumento utilizado fue la guía de observación, para analizar los datos se empleó es la estadística descriptiva, el problema es que las vías de pavimentos asfáltico en Virú tienen fallas porque carecen de estudios para conocer su estado de conservación, esto ocasiona riesgo a la vidas humanas por encontrarnos en una zona de alto flujo de transporte, las fallas más encontradas en el pavimento son: agrietamiento en bloque, grietas de borde, desnivel carril/ berma, grietas longitudinales y transversales; el pavimento asfáltico tiene un valor de PCI = 55, podemos indicar que el pavimento se encuentra en un estado bueno en la actualidad. es_PE
dc.description.abstract This research was developed in Virú, at the Private University of Trujillo, Analyze the state of conservation of the asphalt pavement road Virú Avenue, Virú Province, La Libertad Region, 2018, for this purpose it seeks to identify the types of existing faults in the flexible pavement, determine the level of severity of each of them and determine the pavement condition index; for the realization of the thesis a non-experimental, transversal, descriptive design was used, the sampling was non-probabilistic for convenience, the data collection was done with the Observation technique, the instrument used was the observation guide, to analyze the data was used is descriptive statistics, the problem is that asphalt pavement roads in Virú have failures because they lack studies to know their conservation status, this causes risk to human lives because we are in an area of high transport flow, The most common faults in the pavement are: block cracking, edge cracks, lane / berm unevenness, longitudinal and transverse cracks; the asphalt pavement has a value of PCI = 55, we can indicate that the pavement is in a good state at present en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Pavimento asfáltico es_PE
dc.title Análisis del estado de conservación de la vía de pavimento asfáltico en la avenida virú, provincia Virú, región La Libertad, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniero Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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