Universidad Privada de Trujillo

Diseño de base estabilizada con emulsión asfáltica catiónica, carretera yauri – desvío Livitaca (7 curvas) región Cusco - 2018

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dc.contributor.advisor Durand Bazán, Enrique Manuel
dc.contributor.author Torres Arenas, Raúl Enrique
dc.date.accessioned 2019-07-02T13:35:01Z
dc.date.available 2019-07-02T13:35:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/138
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: Tratamiento de base estabilizada con emulsión asfáltica catiónica de la carretera Yauri desvió Livitaca (7 Curva) Región Cusco, 2018”, tiene como objetivo general la determinación de un diseño de mejoramiento óptimo con una base estabilizada con emulsión asfáltica catiónica para un tramo de la carretera Yauri – Desvío Livitaca (7 curva). Carretera que abarca para este fin de investigación los distritos de Coporaque y Livitaca pertenecientes a las provincias de Espinar y Chumbivilcas respectivamente, en la región Cusco. La longitud acumulada entre las 7 curvas de la carretera Yauri Desvío Livitaca es de 1. 97 km, ancho de calzada de 9.0 m y por su topografía accidentada y su clima la hacen muy particulares, ya que en el Perú las vías de comunicación más utilizadas dentro del territorio son las terrestres. Las carreteras permiten optimizar los tiempos de recorrido de los vehículos debido al diseño de su capa de rodadura. Es así́ como un buen diseño de estas carreteras es necesario para garantizar su correcto desempeño y durabilidad. Para lo mismo se realizaron estudios de topografía, estudio de tráfico, estudio pluviométrico y el estudio de mecánica de suelos. Este trabajo de investigación es experimental, descriptiva, la población y muestra es la todo el tramo de la carretera Yauri desvió Livitaca. La recolección de datos, así como el procesamiento de datos se realizaron en campo y en los laboratorios de mecánicas de suelos. Como resultado se obtuvo los datos. En tal sentido esta tesis contempla el diseño del pavimento de 1,970 m de distancia acumulada en carretera, utilizando diferentes metodologías con el fin de determinar la opción más económica. es_PE
dc.description.abstract The present research work called: "Treatment of stabilized base with emulsion asphalt cationic of the road Yauri deviation Livitaca (7 curve) region Cusco, 2018", has as general objective the determination of a design Optimum improvement with a stabilized base with asphalt emulsion cationic for a stretch of the road Yauri – Detour Livitaca (7 bend). Road that covers for this purpose of investigation the districts of Coporaque and Livitaca belonging to the provinces of Espinar and Chumbivilcas respectively, in the region Cusco. The accumulated length Between the 7 curves of the road Yauri deviation Livitaca is 1. 97 Km, 9.0 m wide carriageway and its rugged topography and its climate make it very particular, since in the Peru the most used communication routes within the Territory are terrestrial. The roads allow to optimize the travel times of the vehicles due to the design of its rolling layer. This is how a good design of these roads is necessary to ensure their proper performance and durability. For the same studies were carried out topography, traffic study, rainfall study and the study of soil mechanics. This research work is experimental, descriptive, population and sample are the entire stretch of the road Yauri bypass Livitaca. Data collection and data processing were carried out in the field and in the soil mechanics laboratories. As a result, data was obtained. In Such Sense this thesis contemplates the design of the pavement of 1.970 m of accumulated distance in Road, using different methodologies in order to determine the most economical option. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Base estabilizada es_PE
dc.subject Emulsión asfáltica es_PE
dc.title Diseño de base estabilizada con emulsión asfáltica catiónica, carretera yauri – desvío Livitaca (7 curvas) región Cusco - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniero Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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