Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alza Collantes, Carlos Jesús | |
dc.contributor.author | Huamán Alfaro, Jorge Edilberto | |
dc.contributor.author | Visitación Ramírez, Marisol Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-31T04:33:07Z | |
dc.date.available | 2019-07-31T04:33:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/151 | |
dc.description.abstract | Trujillo, es una ciudad que ha crecido en habitantes y que se a industrializado, por ello necesita un sistema de transporte rápido que lleve a las personas a distintos puntos de la ciudad durante un mismo día, es así como creció junto a la ciudad un sistema de taxi en forma desordenada y sin planificación alguna hoy este sistema está compuesto por 15,500 taxis con permiso obtenido según la Ordenanza Municipal 021-2012 MPT, distribuidas en 34 empresas de taxi ubicadas en 03 modalidades, Metropolitano, servicio especial y servicios Remiss, este servicio ha dado el más grande de los desórdenes, las empresas que agrupan a los taxis, no están preparados para administrar este servicio, existen un alto índice de conductores sin documentos, sin capacitación, con antecedentes penales y policiales, sin ninguna sensibilización de servicio a los clientes mostrando un servicio deficiente y atraves de él se fomenta la delincuencia, atracadores que disfrazados de taxistas asaltan a sus pasajeros, turistas y personas naturales, convierten a Trujillo en una ciudad intranquila para los pasajeros, las calles son un caos y desorden completo debido al mal manejo de los taxistas no respetan las señales de tránsito, siempre se pasan la luz roja, se adelanta por la derecha, voltean en U cuando la señal lo prohíbe, convierten en paradero cualquier esquina de la ciudad, choferes mal vestidos y los turistas son los más golpeados pues muchas veces son sorprendidos con cobros excesivos, a pesar que los requisitos para ser un conductor de taxi están claros pero siempre le sacan la vuelta a las normas para pasar inspección en sus unidades no se presentan ellos pagan para que los suplanten luego de tener el permiso trabajan con documentos incompletos cuando eran detenidos por inspectores o policía se sabe cómo solucionaban esta deficiencia. | es_PE |
dc.description.abstract | Trujillo, is a city that has grown in inhabitants and has become industrialized, so it needs a rapid transport system that takes people to different parts of the city during the same day, this is how a system grew next to the city of taxi in a disorderly way and without any planning today this system is composed of 15,500 taxis with permission obtained according to the Municipal Ordinance 021-2012 MPT, distributed in 34 taxi companies located in 03 modalities, Metropolitan, special service and Remiss services, this service has given the greatest disorder, companies that group taxis, are not prepared to administer this service, there is a high rate of drivers without documents, without training, with criminal and police records, without any awareness of service to the customers showing poor service and through it crime is encouraged, robbers disguised as taxi drivers assault their passengers, tourists and natural persons, make Trujillo a restless city for passengers, the streets are a mess and complete disorder due to the mishandling of taxi drivers do not respect the traffic signals, always pass the red light, go ahead by the right, they turn in U when the signal forbids it, they turn any corner of the city into whereabouts, poorly dressed drivers and tourists are the hardest hit because they are often surprised with excessive charges, despite the requirements to be a driver of Taxis are clear but they always turn around the rules to pass inspection in their units they do not present themselves, they pay to have them impersonated after having the permit work with incomplete documents when they were stopped by inspectors or police. We know how they solved this deficiency. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Infracciones de tránsito | es_PE |
dc.subject | Normatividad vigente | es_PE |
dc.title | La incidencia de las infracciones de tránsito en el comportamiento de los conductores de taxis según la normatividad vigente en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad privada de Trujillo. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | Derecho | es_PE |