Universidad Privada de Trujillo

Eficacia de la Norma Técnica (Resolución Vice-Ministerial Nº 086-2015-Minedu) sobre la incidencia de otras actividades escolares en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar en I.E. Carlos Manuel Cox-del distrito La Esperanza” periodos 2014-2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Gálvez, Marco Antonio
dc.contributor.author Rosario Quiliche, Eder Asunción
dc.date.accessioned 2019-07-31T05:29:23Z
dc.date.available 2019-07-31T05:29:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/156
dc.description.abstract En la presente investigación se ha llegado a determinar la situación caótica que vive el Perú en la educación. Por la falta de profesionales capacitados, la parte remunerativa. El docente tiene que abandonar sus aulas y dedicarse a otras actividades no pedagógicas. Asimismo con sus enseñanzas y aprendizajes " tradicionalista". Y existiendo una norma tecnica Resolución Viceministerial no. 086- 2015- MINEDU. Donde el docente conociendo no cumple en otras actividades extracurriculares. Como el caso de " plan de visita de estudio" es una de las partes estratégicas de la educación y sensibilización a los alumnos. Como en la parte observación y científica. Estos planes de visitas al campo es de mucha relevancia para el alumno ( a). Que asuma en ser un líder en la sociedad y ser convencido útil cuando egrese del. Nivel secundario. Y continúe en estudios superiores en dominar temas de las áreas de Comunicación, ciencias sociales, Ciencia y Tecnología, matemática y otras áreas. Todo el docente a nivel nacional, regional, local debe aplicarse con eficacia esta norma técnica en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El docente es el guiador de acuerdo a su área correspondiente, y que no exista un vacío en estos procesos de enseñanza. Que el padre o apoderado será el que AUTORICE. A su hijo ( a).en el desarrollo de aprendizaje significativos y se cumpla lo establecido con la norma técnica demanda del MINISTERIO DE EDUCACION ( MINEDU ). El docente asume una relevancia en ser creativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. De acuerdo a su área que enseña. Con este perfil el docente y alumno será capaz de ser innovadores para su institución educativa y sociedad. Si se cumpliría con esta norma técnica la educación será eficazmente desarrollada en las I.E. como muestras y aplicación de un cuestionario a docentes en colegios de Trujillo siendo: San Juan, José Faustino Sánchez Carrión, María Negrón Ugarte, Colegio Militar Ramón Castilla. Indoamericano, José María Arguedas; Carlos Manuel Cox. Que se realizó en el trabajo de investigación. Como resultado el 20% cumplen el " plan de visitas de estudio" igual en las muestras estadísticas arrojando un 20 % responden cumplen estas visitas. Estas visitas es de estudio no son de recreacion o paseo. Es estrictamente académicas.se espera un estudio con interés de parte de los docentes se cumpla que la norma específica. es_PE
dc.description.abstract In the present investigation, the chaotic situation of Peru in education has been determined. Due to the lack of trained professionals, the remunerative part. The teacher has to leave their classrooms and engage in other non-pedagogical activities. Also with its teachings and "traditionalist" learning. And existing a technical norm Viceministerial Resolution no. 086- 2015- MINEDU. Where the teacher knowing does not comply in other extracurricular activities. As the case of "study visit plan" is one of the strategic parts of education and awareness to the students. As in the observation and scientific part. These plans of visits to the field are very relevant for the student. That assumes in being a leader in the society and being convinced useful when it leaves the. Secundary level. And continue in higher studies to master topics in the areas of Communication, Social Sciences, Science and Technology, Mathematics and other areas. All teachers at the national, regional, local level must effectively apply this technical norm in teaching and learning processes. The teacher is the guider according to their corresponding area, and that there is no gap in these teaching processes. That the parent or guardian will be the one who AUTHORIZES. To your son or daughter in the development of significant learning and the established with the technical norm demands of the MINISTRY OF EDUCATION (MINEDU). The teacher assumes a relevance in being creative in the teaching-learning processes. According to your area that teaches. With this profile the teacher and student will be able to be innovative for their educational institution and society. If this technical standard is met, education will be effectively developed in the I.E. as samples and application of a questionnaire to teachers in schools of Trujillo being: San Juan, José Faustino Sánchez Carrión, María Negrón Ugarte, Ramón Castilla Military School. Indoamericano, José María Arguedas; Carlos Manuel Cox. What was done in the research work. As a result, 20% comply with the "study visits plan", the same in the statistical samples, with 20% responding to these visits. These visits are study are not recreation or ride. It is strictly academic. A study with interest on the part of the teachers is expected to be fulfilled than the specific norm. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Norma técnica es_PE
dc.subject Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar es_PE
dc.title Eficacia de la Norma Técnica (Resolución Vice-Ministerial Nº 086-2015-Minedu) sobre la incidencia de otras actividades escolares en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar en I.E. Carlos Manuel Cox-del distrito La Esperanza” periodos 2014-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Derecho es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Derecho es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Abogado es_PE
dc.subject.ocde Derecho es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en Repositorio


Listar por:

Mi cuenta