Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moreno Gálvez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Rosario Quiliche, Eder Asunción | |
dc.date.accessioned | 2019-07-31T05:29:23Z | |
dc.date.available | 2019-07-31T05:29:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/156 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha llegado a determinar la situación caótica que vive el Perú en la educación. Por la falta de profesionales capacitados, la parte remunerativa. El docente tiene que abandonar sus aulas y dedicarse a otras actividades no pedagógicas. Asimismo con sus enseñanzas y aprendizajes " tradicionalista". Y existiendo una norma tecnica Resolución Viceministerial no. 086- 2015- MINEDU. Donde el docente conociendo no cumple en otras actividades extracurriculares. Como el caso de " plan de visita de estudio" es una de las partes estratégicas de la educación y sensibilización a los alumnos. Como en la parte observación y científica. Estos planes de visitas al campo es de mucha relevancia para el alumno ( a). Que asuma en ser un líder en la sociedad y ser convencido útil cuando egrese del. Nivel secundario. Y continúe en estudios superiores en dominar temas de las áreas de Comunicación, ciencias sociales, Ciencia y Tecnología, matemática y otras áreas. Todo el docente a nivel nacional, regional, local debe aplicarse con eficacia esta norma técnica en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El docente es el guiador de acuerdo a su área correspondiente, y que no exista un vacío en estos procesos de enseñanza. Que el padre o apoderado será el que AUTORICE. A su hijo ( a).en el desarrollo de aprendizaje significativos y se cumpla lo establecido con la norma técnica demanda del MINISTERIO DE EDUCACION ( MINEDU ). El docente asume una relevancia en ser creativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. De acuerdo a su área que enseña. Con este perfil el docente y alumno será capaz de ser innovadores para su institución educativa y sociedad. Si se cumpliría con esta norma técnica la educación será eficazmente desarrollada en las I.E. como muestras y aplicación de un cuestionario a docentes en colegios de Trujillo siendo: San Juan, José Faustino Sánchez Carrión, María Negrón Ugarte, Colegio Militar Ramón Castilla. Indoamericano, José María Arguedas; Carlos Manuel Cox. Que se realizó en el trabajo de investigación. Como resultado el 20% cumplen el " plan de visitas de estudio" igual en las muestras estadísticas arrojando un 20 % responden cumplen estas visitas. Estas visitas es de estudio no son de recreacion o paseo. Es estrictamente académicas.se espera un estudio con interés de parte de los docentes se cumpla que la norma específica. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation, the chaotic situation of Peru in education has been determined. Due to the lack of trained professionals, the remunerative part. The teacher has to leave their classrooms and engage in other non-pedagogical activities. Also with its teachings and "traditionalist" learning. And existing a technical norm Viceministerial Resolution no. 086- 2015- MINEDU. Where the teacher knowing does not comply in other extracurricular activities. As the case of "study visit plan" is one of the strategic parts of education and awareness to the students. As in the observation and scientific part. These plans of visits to the field are very relevant for the student. That assumes in being a leader in the society and being convinced useful when it leaves the. Secundary level. And continue in higher studies to master topics in the areas of Communication, Social Sciences, Science and Technology, Mathematics and other areas. All teachers at the national, regional, local level must effectively apply this technical norm in teaching and learning processes. The teacher is the guider according to their corresponding area, and that there is no gap in these teaching processes. That the parent or guardian will be the one who AUTHORIZES. To your son or daughter in the development of significant learning and the established with the technical norm demands of the MINISTRY OF EDUCATION (MINEDU). The teacher assumes a relevance in being creative in the teaching-learning processes. According to your area that teaches. With this profile the teacher and student will be able to be innovative for their educational institution and society. If this technical standard is met, education will be effectively developed in the I.E. as samples and application of a questionnaire to teachers in schools of Trujillo being: San Juan, José Faustino Sánchez Carrión, María Negrón Ugarte, Ramón Castilla Military School. Indoamericano, José María Arguedas; Carlos Manuel Cox. What was done in the research work. As a result, 20% comply with the "study visits plan", the same in the statistical samples, with 20% responding to these visits. These visits are study are not recreation or ride. It is strictly academic. A study with interest on the part of the teachers is expected to be fulfilled than the specific norm. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Norma técnica | es_PE |
dc.subject | Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar | es_PE |
dc.title | Eficacia de la Norma Técnica (Resolución Vice-Ministerial Nº 086-2015-Minedu) sobre la incidencia de otras actividades escolares en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar en I.E. Carlos Manuel Cox-del distrito La Esperanza” periodos 2014-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Abogado | es_PE |
dc.subject.ocde | Derecho | es_PE |