Universidad Privada de Trujillo

Propuesta de diseño de pavimento flexible del Pasaje I del centro urbano informal del sector San Miguel distrito de Trujillo, 2017

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dc.contributor.advisor Villar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.author Guevara Alfaro, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2017-11-29T23:57:31Z
dc.date.available 2017-11-29T23:57:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/17
dc.description.abstract El desarrollo de la investigación de la tesis se realizó en la calle I del centro urbano informal del sector san miguel, en el distrito de Trujillo, departamento la Libertad. El propósito de esta investigación es proponer un diseño de un pavimento flexible; para lograr el objetivo deseado se tuvo que realizar el levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos, análisis de costos unitarios; para mejorar la calidad de vida de las personas, las vías de comunicación son esenciales para el desarrollo del sector, disminución de la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión, eliminación de problemas de accesibilidad, reducción de accidentes peatonales por aceras en mal estado, mejoramiento de la imagen del sector, mejoramiento del tráfico vehicular, mejorar la condiciones habitabilidad, mejorar la movilidad vial y peatonal, propiciar condiciones óptimas para el disfrute del espacio público; para la investigación se tuvo que tener en cuenta las normas E. 050 suelos y cimentaciones y el manual de ensayo de materia (según el MTC); la investigación realizada es de tipo no experimental de diseño transversal descriptivo, la población son todas las calles del sector San Miguel, la unidad y la muestra es la calle I del sector San Miguel, la técnica para esta investigación fue la observación y el instrumento la guía de observación, el método utilizado fue la estadística descriptiva y los instrumentos fueron los gráficos estadísticos; en la observación realizada en el lugar de estudio, se pudo establecer que las condiciones de la vía actual no son las óptimas para el tránsito vehicular normal y peatonal por la ausencia de calzada, el suelo es una arena mal graduada, densidad max. De 1.888gr/cm3 y con una sub-rasante de 18.25; se encontró en la calicata C-01 un estrado de desmonte de 0.20 mt de espesor, por lo que se realizará un mejoramiento de suelos de 0.30 mts. Carpeta asfáltica de 2" de espesor. es_PE
dc.description.abstract El desarrollo de la investigación de la tesis se realizó en la calle I del centro urbano informal del sector san miguel, en el distrito de Trujillo, departamento la Libertad. El propósito de esta investigación es proponer un diseño de un pavimento flexible; para lograr el objetivo deseado se tuvo que realizar el levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos, análisis de costos unitarios; para mejorar la calidad de vida de las personas, las vías de comunicación son esenciales para el desarrollo del sector, disminución de la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión, eliminación de problemas de accesibilidad, reducción de accidentes peatonales por aceras en mal estado, mejoramiento de la imagen del sector, mejoramiento del tráfico vehicular, mejorar la condiciones habitabilidad, mejorar la movilidad vial y peatonal, propiciar condiciones óptimas para el disfrute del espacio público; para la investigación se tuvo que tener en cuenta las normas E. 050 suelos y cimentaciones y el manual de ensayo de materia (según el MTC); la investigación realizada es de tipo no experimental de diseño transversal descriptivo, la población son todas las calles del sector San Miguel, la unidad y la muestra es la calle I del sector San Miguel, la técnica para esta investigación fue la observación y el instrumento la guía de observación, el método utilizado fue la estadística descriptiva y los instrumentos fueron los gráficos estadísticos; en la observación realizada en el lugar de estudio, se pudo establecer que las condiciones de la vía actual no son las óptimas para el tránsito vehicular normal y peatonal por la ausencia de calzada, el suelo es una arena mal graduada, densidad max. De 1.888gr/cm3 y con una sub-rasante de 18.25; se encontró en la calicata C-01 un estrado de desmonte de 0.20 mt de espesor, por lo que se realizará un mejoramiento de suelos de 0.30 mts. Carpeta asfáltica de 2" de espesor. en_US
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Diseño es_PE
dc.subject Pavimento flexible es_PE
dc.title Propuesta de diseño de pavimento flexible del Pasaje I del centro urbano informal del sector San Miguel distrito de Trujillo, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniero Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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