Universidad Privada de Trujillo

ESTUDIO DE TRÁFICO EN LA VÍA URBANA AVENIDA SANTA, DISTRITO DE TRUJILLO, LA LIBERTAD, 2020.

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dc.contributor.advisor Durand Bazán, Enrique
dc.contributor.author CHIPANA SANCHEZ, YUNIHOR MAYKOL
dc.contributor.author MENDOZA HUANCA, GILMER NINO
dc.date.accessioned 2020-12-14T21:36:56Z
dc.date.available 2020-12-14T21:36:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/346
dc.description.abstract Este es un trabajo de investigación que tiene por objeto elaborar el Estudio de Trafico para el Diseño de la Estructura del Pavimento de la Avenida Santa en el Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo. Esta avenida es un eje colector de importancia que une la avenida América Oeste con la Avenida Pesqueda. La vía tiene una longitud total en el tramo de 1.3 Km aproximadamente, entre la Avenida América y la Avenida Pesqueda y según lo observado los los investigadores se presenta un notable deterioro por lo que se requiere evaluar de manera técnica su estado de conservación y decidir su mantenimiento o rehabilitación. El crecimiento económico aunado al crecimiento poblacional, ha originado un crecimiento en el parque automotor de Trujillo, tanto de transporte público, como privado y vehículos pesados, en algunos casos no previsto en los diseños de vías originalmente, lo que viene deteriorando las vías. Es más, Trujillo el año 2017 vivió un fenómeno climatológico conocido como Niño Costero que originó precipitaciones y escurrimientos de agua que afectaron las vías urbanas en general y en particular de este sector de la ciudad que es la Avenida Santa en Trujillo. Las Vías urbanas conforman un sistema conformado por vías expresas, arteriales, colectoras o vías locales. Las vías colectoras son aquéllas que permiten la circulación hacia y desde vías arteriales. Las vías urbanas forman parte del desarrollo de las ciudades del país y están a cargo de las Municipalidades. El Estudio de tráfico es un paso esencial previo indispensable para poder diseñar posteriormente calcular el paquete estructural del pavimento para satisfacer la demanda específica y decidir la reparación o mantenimiento de una vía. Para la presente investigación, el estudio de tráfico se realizó siguiendo la metodología recomendada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, con el conteo del número de vehículos de diferentes tipos previamente definidos, que pasan en un punto de control durante siete días de la semana como mínimo Los datos de contero de tráfico, permitirán determinar el Índice Medio Diario Anual de Vehículos actual y posteriormente el proyectado a 10 años, requerido para el diseño estructural del pavimento. Como resultado se determinó que la Avenida Santa actualmente soporta 19,8xxx06 vehículos por día y se prevé al 2029 alcance xxxx25,249 vehículos por día. es_PE
dc.description.abstract Este es un trabajo de investigación que tiene por objeto elaborar el Estudio de Trafico para el Diseño de la Estructura del Pavimento de la Avenida Santa en el Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo. Esta avenida es un eje colector de importancia que une la avenida América Oeste con la Avenida Pesqueda. La vía tiene una longitud total en el tramo de 1.3 Km aproximadamente, entre la Avenida América y la Avenida Pesqueda y según lo observado los los investigadores se presenta un notable deterioro por lo que se requiere evaluar de manera técnica su estado de conservación y decidir su mantenimiento o rehabilitación. El crecimiento económico aunado al crecimiento poblacional, ha originado un crecimiento en el parque automotor de Trujillo, tanto de transporte público, como privado y vehículos pesados, en algunos casos no previsto en los diseños de vías originalmente, lo que viene deteriorando las vías. Es más, Trujillo el año 2017 vivió un fenómeno climatológico conocido como Niño Costero que originó precipitaciones y escurrimientos de agua que afectaron las vías urbanas en general y en particular de este sector de la ciudad que es la Avenida Santa en Trujillo. Las Vías urbanas conforman un sistema conformado por vías expresas, arteriales, colectoras o vías locales. Las vías colectoras son aquéllas que permiten la circulación hacia y desde vías arteriales. Las vías urbanas forman parte del desarrollo de las ciudades del país y están a cargo de las Municipalidades. El Estudio de tráfico es un paso esencial previo indispensable para poder diseñar posteriormente calcular el paquete estructural del pavimento para satisfacer la demanda específica y decidir la reparación o mantenimiento de una vía. Para la presente investigación, el estudio de tráfico se realizó siguiendo la metodología recomendada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, con el conteo del número de vehículos de diferentes tipos previamente definidos, que pasan en un punto de control durante siete días de la semana como mínimo Los datos de contero de tráfico, permitirán determinar el Índice Medio Diario Anual de Vehículos actual y posteriormente el proyectado a 10 años, requerido para el diseño estructural del pavimento. Como resultado se determinó que la Avenida Santa actualmente soporta 19,8xxx06 vehículos por día y se prevé al 2029 alcance xxxx25,249 vehículos por día. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Estudio de tráfico, vía urbana es_PE
dc.title ESTUDIO DE TRÁFICO EN LA VÍA URBANA AVENIDA SANTA, DISTRITO DE TRUJILLO, LA LIBERTAD, 2020. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/other es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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