Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Melendez Valle, Renato Alfredo | |
dc.contributor.author | Alarcón Cardenas, Jony Luz | |
dc.contributor.author | Sac Alarcón, Luz Irene | |
dc.date.accessioned | 2020-12-19T07:09:04Z | |
dc.date.available | 2020-12-19T07:09:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/354 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “PROPUESTA MODIFICATORIA DEL IMPUESTO VEHICULAR”, parte planteándose el siguiente problema: ¿Será conveniente modificar el Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono?, y determinando como hipótesis que, “Sí es conveniente modificar el Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono”. Dentro de los objetivos, el Autor plantea determinar si será conveniente modificar el Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono; así como, conocer y analizar la propuesta modificatoria al impuesto vehicular en la doctrina y legislación, determinar los efectos tributarios sobre la propuesta de modificar el impuesto vehicular, Identificar los efectos positivos y/o negativos que generaría la modificación del impuesto vehicular, y encontrar y analizar la relación entre la modificación del Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, y el incentivo a renovar el parque automotor, así como la reducción de emisión de dióxido de carbono. Dentro de los resultados hallados en la presente investigación, encontramos que sería conveniente efectuar la modificatoria propuesta, puesto que generará grandes beneficios a la población, tales como: renovación del parque automotor, disminución del dióxido de carbono, etc. | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “PROPUESTA MODIFICATORIA DEL IMPUESTO VEHICULAR”, parte planteándose el siguiente problema: ¿Será conveniente modificar el Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono?, y determinando como hipótesis que, “Sí es conveniente modificar el Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono”. Dentro de los objetivos, el Autor plantea determinar si será conveniente modificar el Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono; así como, conocer y analizar la propuesta modificatoria al impuesto vehicular en la doctrina y legislación, determinar los efectos tributarios sobre la propuesta de modificar el impuesto vehicular, Identificar los efectos positivos y/o negativos que generaría la modificación del impuesto vehicular, y encontrar y analizar la relación entre la modificación del Impuesto Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, y el incentivo a renovar el parque automotor, así como la reducción de emisión de dióxido de carbono. Dentro de los resultados hallados en la presente investigación, encontramos que sería conveniente efectuar la modificatoria propuesta, puesto que generará grandes beneficios a la población, tales como: renovación del parque automotor, disminución del dióxido de carbono, etc. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Impuesto Vehicular | es_PE |
dc.title | PROPUESTA MODIFICATORIA DEL INPUESTO VEHICULAR. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | Derecho | es_PE |