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dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | JIMENEZ QUISPE, SHARON MAY | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T23:17:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T23:17:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/446 | |
dc.description.abstract | La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: Introducción, Material y Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias bibliográficas, la zona de estudio escogida fue la vía Avenida el Progres- Juli, Chucuito en el año 2020. Esta investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, secciones y pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en inglés AASHTO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas mediante el Valor Actual Neto; utilizado para la investigación métodos cuantitativos no experimenta, transversal descriptivo; teniendo como muestra las vías de circulación de la zona de estudio con un total de 815 metros aproximados; utilizando como instrumentos método de diseño AASHTO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones, manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transporte y comunicaciones, el manual de ensayo de materiales del ministerio de transporte y comunicaciones, finalmente concluyéndose que se cuenta con CBR de 9 aptó para subrasante, según el diseño de pavimento flexible se calculó que la carpeta asfáltica necesaria es de 10 cm, la base de 20 cm y la sub base de 25 cm y según el diseño de pavimento rígido la carpeta de rodadura necesaria es de 20 cm y la base de 20 cm; finalmente al realizar el presupuesto aproximado para cada alternativa verificamos que la alternativa económica más conveniente para 20 años de proyección es la del pavimento flexible, pero el pavimento rígido en la opción más duradera y ecoamigable para la ciudad de Juli – Puno. | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: Introducción, Material y Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias bibliográficas, la zona de estudio escogida fue la vía Avenida el Progres- Juli, Chucuito en el año 2020. Esta investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, secciones y pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en inglés AASHTO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas mediante el Valor Actual Neto; utilizado para la investigación métodos cuantitativos no experimenta, transversal descriptivo; teniendo como muestra las vías de circulación de la zona de estudio con un total de 815 metros aproximados; utilizando como instrumentos método de diseño AASHTO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones, manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transporte y comunicaciones, el manual de ensayo de materiales del ministerio de transporte y comunicaciones, finalmente concluyéndose que se cuenta con CBR de 9 aptó para subrasante, según el diseño de pavimento flexible se calculó que la carpeta asfáltica necesaria es de 10 cm, la base de 20 cm y la sub base de 25 cm y según el diseño de pavimento rígido la carpeta de rodadura necesaria es de 20 cm y la base de 20 cm; finalmente al realizar el presupuesto aproximado para cada alternativa verificamos que la alternativa económica más conveniente para 20 años de proyección es la del pavimento flexible, pero el pavimento rígido en la opción más duradera y ecoamigable para la ciudad de Juli – Puno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.title | ANALISIS COMPARATIVO ENTRE PAVIMENTO RIGIDO Y FLEXIBLE EN LA AVENIDA REVOLUCION DE LA CIUDAD DE JULI PROVINCIA DE CHUCUITO – PUNO 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |