Universidad Privada de Trujillo

ESTUDIO DEL DISEÑO GEOMÉTRICO DE LA TROCHA CARROZABLE TRAMO CHOTA – JUAN DE DIOS – EL CARDÓN, PARANDAY–OTUZCO– LA LIBERTAD – 2021.

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dc.contributor.advisor Durand Bazán, Enrique
dc.contributor.author CAMACHO RUIZ, LUIS ENRIQUE
dc.contributor.author GARCILAZO MEDRANO, YONY HELI
dc.contributor.author SIFUENTES DAMIAN, GENARO ELMER
dc.date.accessioned 2021-08-03T08:50:05Z
dc.date.available 2021-08-03T08:50:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/503
dc.description.abstract Este trabajo de investigación plantea una propuesta: el estudio del diseño de la trocha carrozable, que une a tres (03) caseríos: Chota, Juan de Dios y Cardón, ubicados en Distrito de Paranday y provincia de Otuzco. Este proyecto se hizo con el objetivo del minimizar el impacto negativo que genera debido a la falta de comunicación, en el entorno de la economía, cultura, salud y educación, para lo cual primero se hizo la evaluación de las tres (03) posibles rutas y de estas rutas se terminó eligiendo la ruta de la alternativa N° 01, ya que la ejecución de dicha ruta es más económica a comparación de las demás alternativas. Se ha desarrollado información teórica, así como la normativa vigente para dicha investigación, así como investigaciones sobre diseño de las trochas carrozables. Posteriormente se describe el método utilizado para tal fin, y se dan a conocer los resultados luego de realizar los procedimientos necesarios para el estudio del diseño de la trocha carrozable Chota – Juan de Dios - Cardón. Finalmente, al realizar el estudio de la alternativa N° 01 con 5.00 mts de ancho de rodadura se obtuvo los siguientes resultados: Longitud igual a 07+970.58 km, con una velocidad de directriz de 30 km/h, Volumen acumulado de corte 246,008.95 m3, Volumen de relleno acumulado 39,942.84 m3, un total de 82 PIs, 02 alcantarillas TMC de 32” y 7,970.58 metros lineales de cunetas, por lo que a comparación de la alternativa 02 y 03 es menor con respecto a todos los datos obtenidos. Y con esto se terminó el estudio del diseño, y todo esto con la ayuda del software de ingeniería: AutoCAD 2D, AutoCAD Civil 3D, S10 2000, RW7, Google Earth, Microsoft Excel, Microsoft Word. es_PE
dc.description.abstract Este trabajo de investigación plantea una propuesta: el estudio del diseño de la trocha carrozable, que une a tres (03) caseríos: Chota, Juan de Dios y Cardón, ubicados en Distrito de Paranday y provincia de Otuzco. Este proyecto se hizo con el objetivo del minimizar el impacto negativo que genera debido a la falta de comunicación, en el entorno de la economía, cultura, salud y educación, para lo cual primero se hizo la evaluación de las tres (03) posibles rutas y de estas rutas se terminó eligiendo la ruta de la alternativa N° 01, ya que la ejecución de dicha ruta es más económica a comparación de las demás alternativas. Se ha desarrollado información teórica, así como la normativa vigente para dicha investigación, así como investigaciones sobre diseño de las trochas carrozables. Posteriormente se describe el método utilizado para tal fin, y se dan a conocer los resultados luego de realizar los procedimientos necesarios para el estudio del diseño de la trocha carrozable Chota – Juan de Dios - Cardón. Finalmente, al realizar el estudio de la alternativa N° 01 con 5.00 mts de ancho de rodadura se obtuvo los siguientes resultados: Longitud igual a 07+970.58 km, con una velocidad de directriz de 30 km/h, Volumen acumulado de corte 246,008.95 m3, Volumen de relleno acumulado 39,942.84 m3, un total de 82 PIs, 02 alcantarillas TMC de 32” y 7,970.58 metros lineales de cunetas, por lo que a comparación de la alternativa 02 y 03 es menor con respecto a todos los datos obtenidos. Y con esto se terminó el estudio del diseño, y todo esto con la ayuda del software de ingeniería: AutoCAD 2D, AutoCAD Civil 3D, S10 2000, RW7, Google Earth, Microsoft Excel, Microsoft Word. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Diseño geométrico, obras de arte, topografía, tránsito, señalización vial, trocha carrozable. es_PE
dc.title ESTUDIO DEL DISEÑO GEOMÉTRICO DE LA TROCHA CARROZABLE TRAMO CHOTA – JUAN DE DIOS – EL CARDÓN, PARANDAY–OTUZCO– LA LIBERTAD – 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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