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dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | TAFUR COTRINA, JOSE LUIS | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T23:05:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T23:05:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/565 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado consiste en determinar la calidad del pavimento flexible de un carril de un sector de la Avenida González Prada delimitada por la Avenida Industrial y la avenida América, ya que es una avenida con mucha carga de tránsito vehicular y también de personas que en algunos casos habitan en zonas colindantes y en otros de desplazan por laborar en alguna de las Industrias ubicadas en la Carretera Industrial. Vale mencionar que se observa que por ser una zona de transición entre una carretera Industrial y una avenida de una Urbanización, al parecer esto predispone a los choferes a seguir manejando a alta velocidad con que venían trasladándose en la carretera, es por ello que se decidió hacer el estudio para determinar la condición del pavimento por seguridad de los vehículos y sobre todo de los transeúntes. La determinación de la condición se realizó utilizando el método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-07, y se siguió la secuencia de trabajo descrita: Primero, se realizó el levantamiento de información in situ donde se hicieron anotaciones en un formato de los tipos de falla, las severidades, cantidades y medidas de cada falla encontrada en cada unidad de muestreo definida; utilizando para ello instrumentos adecuados. Segundo, se trasladó los datos a una hoja de cálculo en donde de determinó el valor del PCI para las 10 Unidades de muestra definidas según las recomendaciones de la metodología, una vez determinada el PCI de las unidades con ello se determinó el PCI de todo el tramo de estudio, resultando el PCI de valor cuantitativo equivalente a 56.9, quien se encuentra dentro del rango de valores que es calificado como Bueno. También se desarrollaron gráficos y tablas dinámicas para tener una mejor visión y mapeo de los tipos de falla más críticas. Finalmente, ya teniendo identificada estas fallas de mayor incidencia, se pueden plantear acciones correctivas que mejoren la condición del pavimento todo ello según la severidad de la falla y teniendo en cuenta las recomendaciones mencionadas en la Metodología aplicada. | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo realizado consiste en determinar la calidad del pavimento flexible de un carril de un sector de la Avenida González Prada delimitada por la Avenida Industrial y la avenida América, ya que es una avenida con mucha carga de tránsito vehicular y también de personas que en algunos casos habitan en zonas colindantes y en otros de desplazan por laborar en alguna de las Industrias ubicadas en la Carretera Industrial. Vale mencionar que se observa que por ser una zona de transición entre una carretera Industrial y una avenida de una Urbanización, al parecer esto predispone a los choferes a seguir manejando a alta velocidad con que venían trasladándose en la carretera, es por ello que se decidió hacer el estudio para determinar la condición del pavimento por seguridad de los vehículos y sobre todo de los transeúntes. La determinación de la condición se realizó utilizando el método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-07, y se siguió la secuencia de trabajo descrita: Primero, se realizó el levantamiento de información in situ donde se hicieron anotaciones en un formato de los tipos de falla, las severidades, cantidades y medidas de cada falla encontrada en cada unidad de muestreo definida; utilizando para ello instrumentos adecuados. Segundo, se trasladó los datos a una hoja de cálculo en donde de determinó el valor del PCI para las 10 Unidades de muestra definidas según las recomendaciones de la metodología, una vez determinada el PCI de las unidades con ello se determinó el PCI de todo el tramo de estudio, resultando el PCI de valor cuantitativo equivalente a 56.9, quien se encuentra dentro del rango de valores que es calificado como Bueno. También se desarrollaron gráficos y tablas dinámicas para tener una mejor visión y mapeo de los tipos de falla más críticas. Finalmente, ya teniendo identificada estas fallas de mayor incidencia, se pueden plantear acciones correctivas que mejoren la condición del pavimento todo ello según la severidad de la falla y teniendo en cuenta las recomendaciones mencionadas en la Metodología aplicada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible, Severidad, Índice de condición del pavimento. | es_PE |
dc.title | APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE PCI PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CONDICIÓN DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE UN SECTOR DE LA AVENIDA GONZALES PRADA. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |