La presente tesis denominada Diseño de Pavimento Rígido para Infraestructura
Vial Jr. Sucre de la Provincia de San Román Departamento de Puno 2021. tiene
como propósito de realizar un diseño adecuado debido al diagnóstico realizado del
estado actual de la infraestructura vial en jr. Sucre una longitud de 8.803.11 m2.
La problemática más resaltante se ha determinado que la vía es muy transitada por
peatones, una de las vías más principales para el tránsito de vehículos de toda
clase, según los estudios se ha determinado que la vía ha sido diseñada con
pavimento flexible, con propenso de a la oxidación y debilitamiento por efectos de
humedad y factores climatológicos ha colapsado, es la vía más transitada por
vehículos y peatones. Por lo tanto, requiere una mejora en diseño adecuado de la
infraestructura vial.
Siendo la razón del presente proyecto, se ha realizado estudios básicos para
determinar el diseño, en resultado siendo una topografía con 2% de pendiente, en
estudios de mecánica de suelos están compuestos de arcilla de mediana
plasticidad, arcillas de baja plasticidad, limos de baja plasticidad de tipo CL y
algunas gravosas de tipo SP, e valor de CBR mínimo de 11.1%, las vías requieren
reemplazar material de la sub rasante y sub base; para la evacuación de aguas
pluviales, se recomienda construir cunetas.
Para el presente se ha determinado el diseño de pavimento rígido por las
características de durabilidad, mayor tiempo de serviciabilidad, considerándose el
método ASSTHO 93 un concreto de losa de f´c=245 kg/cm2.un espesor de 0.20 m.
y un concreto de f´c=175 kg/cm² para veredas y cunetas.
Para el presente se estima un presupuesto base de S/ 1.799.986.50 nuevos soles.
está sujeto a las actualizaciones de oferta y demanda de requerimientos.
La presente tesis denominada Diseño de Pavimento Rígido para Infraestructura
Vial Jr. Sucre de la Provincia de San Román Departamento de Puno 2021. tiene
como propósito de realizar un diseño adecuado debido al diagnóstico realizado del
estado actual de la infraestructura vial en jr. Sucre una longitud de 8.803.11 m2.
La problemática más resaltante se ha determinado que la vía es muy transitada por
peatones, una de las vías más principales para el tránsito de vehículos de toda
clase, según los estudios se ha determinado que la vía ha sido diseñada con
pavimento flexible, con propenso de a la oxidación y debilitamiento por efectos de
humedad y factores climatológicos ha colapsado, es la vía más transitada por
vehículos y peatones. Por lo tanto, requiere una mejora en diseño adecuado de la
infraestructura vial.
Siendo la razón del presente proyecto, se ha realizado estudios básicos para
determinar el diseño, en resultado siendo una topografía con 2% de pendiente, en
estudios de mecánica de suelos están compuestos de arcilla de mediana
plasticidad, arcillas de baja plasticidad, limos de baja plasticidad de tipo CL y
algunas gravosas de tipo SP, e valor de CBR mínimo de 11.1%, las vías requieren
reemplazar material de la sub rasante y sub base; para la evacuación de aguas
pluviales, se recomienda construir cunetas.
Para el presente se ha determinado el diseño de pavimento rígido por las
características de durabilidad, mayor tiempo de serviciabilidad, considerándose el
método ASSTHO 93 un concreto de losa de f´c=245 kg/cm2.un espesor de 0.20 m.
y un concreto de f´c=175 kg/cm² para veredas y cunetas.
Para el presente se estima un presupuesto base de S/ 1.799.986.50 nuevos soles.
está sujeto a las actualizaciones de oferta y demanda de requerimientos.