Universidad Privada de Trujillo

MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO I.E. 80898 RICARDO PALMA NIVEL SECUNDARIO CASERÍO UNAMEN - DISTRITO BOLÍVAR- PROVINCIA BOLÍVAR- DEPARTAMENTO LA LIBERTAD 2021.

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dc.contributor.advisor Galarreta Malaver, Elton Javier
dc.contributor.author SÁNCHEZ TERRONES, JERSON FERNANDO
dc.date.accessioned 2021-12-01T08:54:14Z
dc.date.available 2021-12-01T08:54:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/611
dc.description.abstract Actualmente la institución educativa no garantiza el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la manera más óptima y adecuado, debido a la limitada infraestructura y equipamientos con que cuenta. El bajo aprendizaje de los alumnos reflejados en los informes de las especialidades de educación Primaria, entre otros factores pedagógicos – didácticos, los mismos que no permiten el desarrollo de las capacidades y como consecuencia un bajo rendimiento académico de los estudiantes. El mobiliario usado es muy antiguo, tiene una vida de uso de 25 años en promedio. El objetivo principal de esta tesis marca el antes y después de dos interrupciones precisas por un lado encontramos las grandes defiencias arquitectónicas y estructurales que a raíz del tiempo sufren grandes cambios de devaluación los cuales se notan en fisuras en diferentes sectores llamase, vigas, columnas, escaleras, servicios higiénicos, sector administrativo, losa deportiva, graderías y sector de transitividad peatonal y vehicular hacia el ingreso a la I.E. Por tanto, hoy en día de acuerdo a la disposición normativa del sector educación implica que cada institución educativa cumple el formato único de construcción de las instituciones a nivel nacional las cuales constan de parámetros de diseños arquitectónicos, sanitarios, eléctricos, estructural, y otros. El horizonte temporal de Evaluación del Proyecto se estima desde el periodo “0” que abarca desde la elaboración del expediente técnico en un plazo máximo de 04 meses (incluye el proceso de selección del consultor de 2 meses, la elaboración y aprobación del mismo en 2 meses); la ejecución del proyecto que en el presente caso son 2 meses para la licitación pública del proyecto; 08 meses para la ejecución de obra y 02 meses para la liquidación de obra; lo cual representa un total general para la inversión de 16 Meses; más un límite de diez (10) años de generación de beneficios, tiempo mucho menor al de la vida útil de la infraestructura propuesta a construir, el tiempo promedio de vida útil de la infraestructura educativa a construir es de 33 años (Depreciación 3% anual). Para ello se ha considerado los costos en materia de inversión que van a permitir poner en funcionamiento el proyecto, así como los costos de operación y mantenimiento de la infraestructura, para garantizar su sostenibilidad durante su vida útil. Para la formulación del proyecto se han tomado datos históricos del mercado de 05 años: del 2015 al 2019, y se ha proyectado la información para los once años siguientes, compatible con la vida útil de los principales componentes y periodo en el cual se estima la generación de los beneficios previstos. Para el caso de los proyectos de infraestructura educativa se considera un horizonte de evaluación de 10 años. es_PE
dc.description.abstract Actualmente la institución educativa no garantiza el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la manera más óptima y adecuado, debido a la limitada infraestructura y equipamientos con que cuenta. El bajo aprendizaje de los alumnos reflejados en los informes de las especialidades de educación Primaria, entre otros factores pedagógicos – didácticos, los mismos que no permiten el desarrollo de las capacidades y como consecuencia un bajo rendimiento académico de los estudiantes. El mobiliario usado es muy antiguo, tiene una vida de uso de 25 años en promedio. El objetivo principal de esta tesis marca el antes y después de dos interrupciones precisas por un lado encontramos las grandes defiencias arquitectónicas y estructurales que a raíz del tiempo sufren grandes cambios de devaluación los cuales se notan en fisuras en diferentes sectores llamase, vigas, columnas, escaleras, servicios higiénicos, sector administrativo, losa deportiva, graderías y sector de transitividad peatonal y vehicular hacia el ingreso a la I.E. Por tanto, hoy en día de acuerdo a la disposición normativa del sector educación implica que cada institución educativa cumple el formato único de construcción de las instituciones a nivel nacional las cuales constan de parámetros de diseños arquitectónicos, sanitarios, eléctricos, estructural, y otros. El horizonte temporal de Evaluación del Proyecto se estima desde el periodo “0” que abarca desde la elaboración del expediente técnico en un plazo máximo de 04 meses (incluye el proceso de selección del consultor de 2 meses, la elaboración y aprobación del mismo en 2 meses); la ejecución del proyecto que en el presente caso son 2 meses para la licitación pública del proyecto; 08 meses para la ejecución de obra y 02 meses para la liquidación de obra; lo cual representa un total general para la inversión de 16 Meses; más un límite de diez (10) años de generación de beneficios, tiempo mucho menor al de la vida útil de la infraestructura propuesta a construir, el tiempo promedio de vida útil de la infraestructura educativa a construir es de 33 años (Depreciación 3% anual). Para ello se ha considerado los costos en materia de inversión que van a permitir poner en funcionamiento el proyecto, así como los costos de operación y mantenimiento de la infraestructura, para garantizar su sostenibilidad durante su vida útil. Para la formulación del proyecto se han tomado datos históricos del mercado de 05 años: del 2015 al 2019, y se ha proyectado la información para los once años siguientes, compatible con la vida útil de los principales componentes y periodo en el cual se estima la generación de los beneficios previstos. Para el caso de los proyectos de infraestructura educativa se considera un horizonte de evaluación de 10 años. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Remodelación de infraestructura educativa moderna. es_PE
dc.title MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO I.E. 80898 RICARDO PALMA NIVEL SECUNDARIO CASERÍO UNAMEN - DISTRITO BOLÍVAR- PROVINCIA BOLÍVAR- DEPARTAMENTO LA LIBERTAD 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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