El presente trabajo de tesis tiene por objetivo evaluar el estado operacional de la superficie del pavimento en la avenida La Marina, determinar su PCI, dando consigo una propuesta alternativas de intervención que permitan mejorar la condición operacional o estado del pavimento de la vía, considerando que esta vía es puesta a la servidumbre del transporte público zonal, que en este último quinquenio, ha tenido un crecimiento considerable; tomando así día a día, una presencia constante en este tramo de vía.
Para definir adecuadamente las alternativas de intervención, se realizó previamente la
evaluación del pavimento mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) basado a la Norma ASTM D6433-07, siguiendo la siguiente secuencia de trabajo: Primeramente, se elabora el levantamiento de información en campo donde se registran las cantidades, los tipos y severidades de cada falla existente; En segundo lugar, se realiza el cálculo del valor del PCI para las Unidades de Muestra y posteriormente para toda la sección en estudio, calificamos el estado del pavimento en función a su índice obtenido.
Cerrando con las alternativas de intervención propuestas para cada falla encontrada en la evaluación; Anexando los resultados obtenidos del análisis e interpretación de los resultados.
El presente trabajo de tesis tiene por objetivo evaluar el estado operacional de la superficie del pavimento en la avenida La Marina, determinar su PCI, dando consigo una propuesta alternativas de intervención que permitan mejorar la condición operacional o estado del pavimento de la vía, considerando que esta vía es puesta a la servidumbre del transporte público zonal, que en este último quinquenio, ha tenido un crecimiento considerable; tomando así día a día, una presencia constante en este tramo de vía.
Para definir adecuadamente las alternativas de intervención, se realizó previamente la
evaluación del pavimento mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) basado a la Norma ASTM D6433-07, siguiendo la siguiente secuencia de trabajo: Primeramente, se elabora el levantamiento de información en campo donde se registran las cantidades, los tipos y severidades de cada falla existente; En segundo lugar, se realiza el cálculo del valor del PCI para las Unidades de Muestra y posteriormente para toda la sección en estudio, calificamos el estado del pavimento en función a su índice obtenido.
Cerrando con las alternativas de intervención propuestas para cada falla encontrada en la evaluación; Anexando los resultados obtenidos del análisis e interpretación de los resultados.