Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | Arratia Chambi, Adolfo | |
dc.contributor.author | Quispe Condori, Frank Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T19:47:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T19:47:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/641 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada “Propuesta para el Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Mollebamba distrito de Oronccoy provincia, de la Mar, Región Ayacucho”, en el actual proyecto desde el punto de vista de la clasificación por demanda, la carretera en consideración la clasificaremos como una Trocha Carrozable, pues tiene un IMDA menor a 200 veh/dia, el ancho de la calzada será de 4.00m, con una berma de 0.50m y con plazoletas de cruce cada 500m. La velocidad escogida para el diseño, entendiéndose que será la máxima que se podrá mantener con seguridad y comodidad, sobre una sección determinada de la carretera, cuando las circunstancias sean favorables para que prevalezcan las condiciones de diseño. Sin Embargo, para garantizar la consistencia de la velocidad, se ha identificado que a lo largo de la ruta no existen tramos homogéneos a los que, por las condiciones topográficas, se les pueda asignar una misma velocidad. Sin embargo, siendo su determinación la base para la definición de las características de los elementos geométricos, se elegirá de acuerdo a los siguientes criterios: La longitud mínima de un tramo de carretera, con una velocidad de diseño dada, debe ser de tres (3,0) kilómetros, para velocidades entre veinte y cincuenta kilómetros por hora (20 y 50 km/h) y de cuatro (4,0) kilómetros para velocidades entre sesenta y ciento veinte kilómetros por hora (60 y 120 km/h). La diferencia de la Velocidad de diseño entre tramos adyacentes, no debe ser mayor a veinte kilómetros por hora (20 km/h). Diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal Los elementos geométricos de una carretera (planta, perfil y sección transversal), deben estar convenientemente relacionados, para garantizar una circulación ininterrumpida de los vehículos, tratando de conservar una velocidad de operación continua y acorde con las condiciones generales de la vía. Calzada o superficie de rodadura Parte de la carretera destinada a la circulación de vehículos compuesta por uno o más carriles, no incluye la berma. La calzada se divide en carriles, los que están destinados a la circulación de una fila de vehículos en un mismo sentido de tránsito. El número de carriles de cada calzada se fijara de acuerdo con las previsiones y composición del tráfico, acorde al IMDA de diseño, así como del nivel de servicio deseado. Los carriles de adelantamiento, no serán computables para el número de carriles. Los anchos de carril que se usen, serán de 3,00 m, 3,30 m y 3,60 m. Para el tramo que se desarrolla en terreno accidentado, se ha aplicado los siguientes criterios: La longitud mayor de captación entre alcantarillas de descarga de cunetas será de 250 m. Se prevé descarga a través de alcantarillas de alivio, para asegurar el funcionamiento de las cunetas dentro de la capacidad máxima de diseño. El ancho de aporte a considerar para la estimación de la escorrentía a ser captada por la cuneta será de 300 m (talud y ancho de plataforma). La pendiente mínima longitudinal de las cunetas será de 1%, excepcionalmente se ha proyectado tramos con menor pendiente, ajustando este valor a la pendiente del camino. Para el sistema hidráulico se tiene un caudal de diseño de 0.18 m3/s | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada “Propuesta para el Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Mollebamba distrito de Oronccoy provincia, de la Mar, Región Ayacucho”, en el actual proyecto desde el punto de vista de la clasificación por demanda, la carretera en consideración la clasificaremos como una Trocha Carrozable, pues tiene un IMDA menor a 200 veh/dia, el ancho de la calzada será de 4.00m, con una berma de 0.50m y con plazoletas de cruce cada 500m. La velocidad escogida para el diseño, entendiéndose que será la máxima que se podrá mantener con seguridad y comodidad, sobre una sección determinada de la carretera, cuando las circunstancias sean favorables para que prevalezcan las condiciones de diseño. Sin Embargo, para garantizar la consistencia de la velocidad, se ha identificado que a lo largo de la ruta no existen tramos homogéneos a los que, por las condiciones topográficas, se les pueda asignar una misma velocidad. Sin embargo, siendo su determinación la base para la definición de las características de los elementos geométricos, se elegirá de acuerdo a los siguientes criterios: La longitud mínima de un tramo de carretera, con una velocidad de diseño dada, debe ser de tres (3,0) kilómetros, para velocidades entre veinte y cincuenta kilómetros por hora (20 y 50 km/h) y de cuatro (4,0) kilómetros para velocidades entre sesenta y ciento veinte kilómetros por hora (60 y 120 km/h). La diferencia de la Velocidad de diseño entre tramos adyacentes, no debe ser mayor a veinte kilómetros por hora (20 km/h). Diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal Los elementos geométricos de una carretera (planta, perfil y sección transversal), deben estar convenientemente relacionados, para garantizar una circulación ininterrumpida de los vehículos, tratando de conservar una velocidad de operación continua y acorde con las condiciones generales de la vía. Calzada o superficie de rodadura Parte de la carretera destinada a la circulación de vehículos compuesta por uno o más carriles, no incluye la berma. La calzada se divide en carriles, los que están destinados a la circulación de una fila de vehículos en un mismo sentido de tránsito. El número de carriles de cada calzada se fijara de acuerdo con las previsiones y composición del tráfico, acorde al IMDA de diseño, así como del nivel de servicio deseado. Los carriles de adelantamiento, no serán computables para el número de carriles. Los anchos de carril que se usen, serán de 3,00 m, 3,30 m y 3,60 m. Para el tramo que se desarrolla en terreno accidentado, se ha aplicado los siguientes criterios: La longitud mayor de captación entre alcantarillas de descarga de cunetas será de 250 m. Se prevé descarga a través de alcantarillas de alivio, para asegurar el funcionamiento de las cunetas dentro de la capacidad máxima de diseño. El ancho de aporte a considerar para la estimación de la escorrentía a ser captada por la cuneta será de 300 m (talud y ancho de plataforma). La pendiente mínima longitudinal de las cunetas será de 1%, excepcionalmente se ha proyectado tramos con menor pendiente, ajustando este valor a la pendiente del camino. Para el sistema hidráulico se tiene un caudal de diseño de 0.18 m3/s | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Camino Vecinal | es_PE |
dc.subject | Rehabilitación | es_PE |
dc.title | PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL MOLLEBAMBA DISTRITO DE ORONCCOY PROVINCIA, DE LA MAR, REGION AYACUCHO. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |