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dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | Paz Torres, Dino | |
dc.contributor.author | Copaquira Quispe, David | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T20:18:19Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T20:18:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/644 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de mejorar la Transitabilidad de las redes viales y aportar al desarrollo económico de las mismas se plantea el presente Informe de Tesis, “Propuesta para el Mantenimiento Rutinario de la Carretera Panamericana Sur Intervalo entre los Puentes Montalvo Camiara” el cual tiene por objetivo plantear el mantenimiento rutinario de una carretera que beneficiara a la provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua, así como al distrito de Locumba provincia de Jorge Basadre región de Tacna. . La filosofía del mantenimiento está orientada a no dejar que ningún tramo vuelva a ser rehabilitado. Se trata de aprovechar la capacidad remanente del soporte estructural del pavimento, y sobre esta estructura existente, recapear o reforzar o aplicar cualquier otro tratamiento que sea el más rentable en el tiempo. En cuanto a los otros elementos de la infraestructura vial, el mantenimiento se orienta a aplicar el tratamiento más adecuado para devolver o mejorar su condición estructural y funcional. La experiencia en estudios de mantenimiento periódico anteriores, nos exige que se elabore una priorización escalonada de la inversión año por año, sustentada en una programación que nos permita decidir qué sectores del tramo tienen que intervenirse de inmediato, y que sectores pueden ejecutarse en los años subsiguientes. Los tipos de tratamiento a aplicar serán de acuerdo al estado del pavimento, evaluando su rentabilidad, así como los costos de su aplicación, definiendo el diseño definitivo óptimo del mantenimiento rutinario. Para el caso específico del pavimento, los tratamientos producto de estos estudios, están orientados a controlar la fisuración y rugosidad, y en los casos que requieran, devolverle la capacidad de soporte estructural para igual periodo de diseño de su última rehabilitaciónCon el propósito de mejorar la Transitabilidad de las redes viales y aportar al desarrollo económico de las mismas se plantea el presente Informe de Tesis, “Propuesta para el Mantenimiento Rutinario de la Carretera Panamericana Sur Intervalo entre los Puentes Montalvo Camiara” el cual tiene por objetivo plantear el mantenimiento rutinario de una carretera que beneficiara a la provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua, así como al distrito de Locumba provincia de Jorge Basadre región de Tacna. . La filosofía del mantenimiento está orientada a no dejar que ningún tramo vuelva a ser rehabilitado. Se trata de aprovechar la capacidad remanente del soporte estructural del pavimento, y sobre esta estructura existente, recapear o reforzar o aplicar cualquier otro tratamiento que sea el más rentable en el tiempo. En cuanto a los otros elementos de la infraestructura vial, el mantenimiento se orienta a aplicar el tratamiento más adecuado para devolver o mejorar su condición estructural y funcional. La experiencia en estudios de mantenimiento periódico anteriores, nos exige que se elabore una priorización escalonada de la inversión año por año, sustentada en una programación que nos permita decidir qué sectores del tramo tienen que intervenirse de inmediato, y que sectores pueden ejecutarse en los años subsiguientes. Los tipos de tratamiento a aplicar serán de acuerdo al estado del pavimento, evaluando su rentabilidad, así como los costos de su aplicación, definiendo el diseño definitivo óptimo del mantenimiento rutinario. Para el caso específico del pavimento, los tratamientos producto de estos estudios, están orientados a controlar la fisuración y rugosidad, y en los casos que requieran, devolverle la capacidad de soporte estructural para igual periodo de diseño de su última rehabilitación. | es_PE |
dc.description.abstract | Con el propósito de mejorar la Transitabilidad de las redes viales y aportar al desarrollo económico de las mismas se plantea el presente Informe de Tesis, “Propuesta para el Mantenimiento Rutinario de la Carretera Panamericana Sur Intervalo entre los Puentes Montalvo Camiara” el cual tiene por objetivo plantear el mantenimiento rutinario de una carretera que beneficiara a la provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua, así como al distrito de Locumba provincia de Jorge Basadre región de Tacna. . La filosofía del mantenimiento está orientada a no dejar que ningún tramo vuelva a ser rehabilitado. Se trata de aprovechar la capacidad remanente del soporte estructural del pavimento, y sobre esta estructura existente, recapear o reforzar o aplicar cualquier otro tratamiento que sea el más rentable en el tiempo. En cuanto a los otros elementos de la infraestructura vial, el mantenimiento se orienta a aplicar el tratamiento más adecuado para devolver o mejorar su condición estructural y funcional. La experiencia en estudios de mantenimiento periódico anteriores, nos exige que se elabore una priorización escalonada de la inversión año por año, sustentada en una programación que nos permita decidir qué sectores del tramo tienen que intervenirse de inmediato, y que sectores pueden ejecutarse en los años subsiguientes. Los tipos de tratamiento a aplicar serán de acuerdo al estado del pavimento, evaluando su rentabilidad, así como los costos de su aplicación, definiendo el diseño definitivo óptimo del mantenimiento rutinario. Para el caso específico del pavimento, los tratamientos producto de estos estudios, están orientados a controlar la fisuración y rugosidad, y en los casos que requieran, devolverle la capacidad de soporte estructural para igual periodo de diseño de su última rehabilitaciónCon el propósito de mejorar la Transitabilidad de las redes viales y aportar al desarrollo económico de las mismas se plantea el presente Informe de Tesis, “Propuesta para el Mantenimiento Rutinario de la Carretera Panamericana Sur Intervalo entre los Puentes Montalvo Camiara” el cual tiene por objetivo plantear el mantenimiento rutinario de una carretera que beneficiara a la provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua, así como al distrito de Locumba provincia de Jorge Basadre región de Tacna. . La filosofía del mantenimiento está orientada a no dejar que ningún tramo vuelva a ser rehabilitado. Se trata de aprovechar la capacidad remanente del soporte estructural del pavimento, y sobre esta estructura existente, recapear o reforzar o aplicar cualquier otro tratamiento que sea el más rentable en el tiempo. En cuanto a los otros elementos de la infraestructura vial, el mantenimiento se orienta a aplicar el tratamiento más adecuado para devolver o mejorar su condición estructural y funcional. La experiencia en estudios de mantenimiento periódico anteriores, nos exige que se elabore una priorización escalonada de la inversión año por año, sustentada en una programación que nos permita decidir qué sectores del tramo tienen que intervenirse de inmediato, y que sectores pueden ejecutarse en los años subsiguientes. Los tipos de tratamiento a aplicar serán de acuerdo al estado del pavimento, evaluando su rentabilidad, así como los costos de su aplicación, definiendo el diseño definitivo óptimo del mantenimiento rutinario. Para el caso específico del pavimento, los tratamientos producto de estos estudios, están orientados a controlar la fisuración y rugosidad, y en los casos que requieran, devolverle la capacidad de soporte estructural para igual periodo de diseño de su última rehabilitación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento, Carretera, Puente. | es_PE |
dc.title | PROPUESTA PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR INTERVALO ENTRE LOS PUENTES MONTALVO – CAMIARA. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |