Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | CARRASCO VILCHEZ, ELMER HALINDOR | |
dc.contributor.author | ROMERO SANDOVAL, ANA MARIA | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T06:13:02Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T06:13:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/667 | |
dc.description.abstract | La Av. Nicolás de Piérola presenta un pavimento asfáltico que a simple vista uno puede visualizar un estado de deterioro a causas asociadas a su uso, a un diseño y/o proceso constructivo. Para ello es que la presente tesis tiene claramente el objetivo de determinar la condición del pavimento de la avenida ya mencionada anteriormente. Para determinar dicho índice de condición de pavimentos fue utilizado la metodología del PCI (Present Condition Índex), ya que es el más empleado en varios países de América Latina. El índice de condición de pavimento toma valores que oscilan entre 0 (para la condición de fallado) hasta 100 (estado excelente). Para poder realizar la valorización del estado de pavimento de la referida avenida, llevamos a cabo una muy detallada inspección visual de toda la superficie de pavimento, tomando datos de las fallas que se encontraron y a la vez fuimos determinando la severidad de las mismas utilizando distintos instrumentos de medición. Al finalizar el levantamiento de fallas se tiene que pasar a realizar el trabajo de gabinete para obtener el cálculo final del PCI. | es_PE |
dc.description.abstract | La Av. Nicolás de Piérola presenta un pavimento asfáltico que a simple vista uno puede visualizar un estado de deterioro a causas asociadas a su uso, a un diseño y/o proceso constructivo. Para ello es que la presente tesis tiene claramente el objetivo de determinar la condición del pavimento de la avenida ya mencionada anteriormente. Para determinar dicho índice de condición de pavimentos fue utilizado la metodología del PCI (Present Condition Índex), ya que es el más empleado en varios países de América Latina. El índice de condición de pavimento toma valores que oscilan entre 0 (para la condición de fallado) hasta 100 (estado excelente). Para poder realizar la valorización del estado de pavimento de la referida avenida, llevamos a cabo una muy detallada inspección visual de toda la superficie de pavimento, tomando datos de las fallas que se encontraron y a la vez fuimos determinando la severidad de las mismas utilizando distintos instrumentos de medición. Al finalizar el levantamiento de fallas se tiene que pasar a realizar el trabajo de gabinete para obtener el cálculo final del PCI. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPRIT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Método PCI | es_PE |
dc.title | EVALUACIÓN DEL DETERIORO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE, CON EL MÉTODO PCI, EN LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA, TRUJILLO, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |