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dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | Aruhuanca Ccama, Edwin | |
dc.contributor.author | Rodríguez Marce, Edwin Fredy | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T18:31:43Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T18:31:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/676 | |
dc.description.abstract | Al observar la carencia de un puente en la zona donde la comunicación es por otra via con mas tiempo de recorrido al ver este caso se iso la recolección de datos para llegara ala conclusión para la : "Creación De Puente Carrozable En La Via Mina Ccapacc Orcco- C.P Limbani En La Provincia De Sandia ".con la creación de puente de logra reducir el tiempo de 3 hora a 1:30 h el recorrido de c.p de limbani asia la mina y viceversa asiendo las investigaciones y los diversos estudios como son: el desarrollo del área donde se va realizar el plan, levantamiento topográfico, estudios de tráfico; Después se hizo el análisis Geológico y de Mecánica de Suelos dichos son necesarios para conocer las propiedades propias del suelo donde se ubicará , la subestructura del puente y poder dimensionar las cimentaciones que soportarán la superestructura; además se han realizado estudios de Hidrología e Hidráulica, para después procesar y darle diferentes aplicaciones en el diseño y operación de las construcciones del puente, además de hacer un cálculo aproximado de la hondura de socavación. Además se ha tenido presente las cargas a los que va estar sometida esa composición, como son cargas permanentes las que trabajan toda la vida eficaz de la composición, transitorias las que poseen variaciones recurrentes y significativas, cargas excepcionales las que poseen bajas probabilidades de ocurrencia. Culminados los estudios anteriores se hizo el diseño geométrico del puente, donde se concluyó que la luz del puente es de 20 m., además se abandonó bien determinado la localización de los apoyos después de haber llevado a cabo el levantamiento topográfico; para establecer la elevación del puente se tuvo presente las condiciones topográficas y el análisis hidrológico llevado a cabo previamente, además se hizo el diseño geométrico de la calzada y el análisis de accesos teniendo presente el ancho de la vía y el transporte de diseño HL-93 (camión de carga) . Al final se hizo el diseño de la subestructura, superestructura, apoyos móviles, fijos, además del análisis de Efecto Ambiental respectivo; el plan se elaboró constantemente teniendo presente las reglas AASHTO, ACI y Manual de Diseño de Puentes. | es_PE |
dc.description.abstract | Al observar la carencia de un puente en la zona donde la comunicación es por otra via con mas tiempo de recorrido al ver este caso se iso la recolección de datos para llegara ala conclusión para la : "Creación De Puente Carrozable En La Via Mina Ccapacc Orcco- C.P Limbani En La Provincia De Sandia ".con la creación de puente de logra reducir el tiempo de 3 hora a 1:30 h el recorrido de c.p de limbani asia la mina y viceversa asiendo las investigaciones y los diversos estudios como son: el desarrollo del área donde se va realizar el plan, levantamiento topográfico, estudios de tráfico; Después se hizo el análisis Geológico y de Mecánica de Suelos dichos son necesarios para conocer las propiedades propias del suelo donde se ubicará , la subestructura del puente y poder dimensionar las cimentaciones que soportarán la superestructura; además se han realizado estudios de Hidrología e Hidráulica, para después procesar y darle diferentes aplicaciones en el diseño y operación de las construcciones del puente, además de hacer un cálculo aproximado de la hondura de socavación. Además se ha tenido presente las cargas a los que va estar sometida esa composición, como son cargas permanentes las que trabajan toda la vida eficaz de la composición, transitorias las que poseen variaciones recurrentes y significativas, cargas excepcionales las que poseen bajas probabilidades de ocurrencia. Culminados los estudios anteriores se hizo el diseño geométrico del puente, donde se concluyó que la luz del puente es de 20 m., además se abandonó bien determinado la localización de los apoyos después de haber llevado a cabo el levantamiento topográfico; para establecer la elevación del puente se tuvo presente las condiciones topográficas y el análisis hidrológico llevado a cabo previamente, además se hizo el diseño geométrico de la calzada y el análisis de accesos teniendo presente el ancho de la vía y el transporte de diseño HL-93 (camión de carga) . Al final se hizo el diseño de la subestructura, superestructura, apoyos móviles, fijos, además del análisis de Efecto Ambiental respectivo; el plan se elaboró constantemente teniendo presente las reglas AASHTO, ACI y Manual de Diseño de Puentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPRIT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.subject | Puente Carrozable, Efectos Ambientales. | es_PE |
dc.title | DISEÑO DE PUENTE CARROZABLE EN LA VIA MINA CCAPACC ORCCO – C.P LIMBANI EN LA PROVINCIA DE SANDIA 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería | es_PE |