El presente proyecto denominado, Mejoramiento y Rehabilitación del camino vecinal Challhuamayo Antaymarca provincia de Carabaya Región Puno, se desarrolla a fin de que una necesidad y por iniciativa de la población beneficiaria directa, ya que la carretera el único y principal enlace para su integración de la Zona Urbana del Sector de Challhuamayo y con el resto de la economía. Y sus comunidades y centros poblados, la infraestructura vial actual se encuentra a nivel de afirmado en un tramo y el resto falta hacer la apertura de vía, con una longitud aproximada de 08+450 km, los mismos que son jurisdicción del Sector de Challhuamayo, dicha vía es importante por la comunicación que establece con los sectores del departamento de Cusco. Ya que la vía en proyecto tiene acceso a las comunidades del departamento de Cusco y comunidades del distrito de San Gaban.
Para efectos de la Georeferenciación se tuvo en cuenta que el Perú está ubicado en las zonas 17, 18, 19 y en las Bandas M, L, K según la designación UTM. El elipsoide utilizado es el World Geodetic System 1984 (WGS-84) el cual es prácticamente idéntico al sistema geodésico de 1980 (GRS 80).
La normatividad empleada para el diseño geométrico de la carretera fue el “ Manual para el diseño de Carreteras no Pavimentadas de bajo Volumen de transito”, forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por D.S. N° 303 -2008-MTC y constituye uno de los documentos técnicos de carácter normativo, que rige a nivel nacional y es de cumplimiento obligatorio, por los órganos responsables de la gestión de la infraestructura vial de los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local.
Desde el punto de vista hidráulico se proponen diseños que proporcionen obras de drenaje lo más eficiente posible, cumpliendo con los requerimientos según sea el caso, de durabilidad y de una adecuada capacidad hidráulica, que al mismo tiempo guarden una relación entre rentabilidad y conservación con el medio ambiente. Estas obras están destinadas a constituirse, en conjunto, como los sistemas que drenarán los flujos de agua libres de la zona.
En tramos críticos donde se requiera rellenos y cortes se realizara trabajos de terraplén a fin de llegar a pendientes adecuados, en algunos casos se realizaran cortes. Adecuándose a los resultados de estudio de suelos así como en terreno de fundación y material de relleno de cantera.
El presente proyecto denominado, Mejoramiento y Rehabilitación del camino vecinal Challhuamayo Antaymarca provincia de Carabaya Región Puno, se desarrolla a fin de que una necesidad y por iniciativa de la población beneficiaria directa, ya que la carretera el único y principal enlace para su integración de la Zona Urbana del Sector de Challhuamayo y con el resto de la economía. Y sus comunidades y centros poblados, la infraestructura vial actual se encuentra a nivel de afirmado en un tramo y el resto falta hacer la apertura de vía, con una longitud aproximada de 08+450 km, los mismos que son jurisdicción del Sector de Challhuamayo, dicha vía es importante por la comunicación que establece con los sectores del departamento de Cusco. Ya que la vía en proyecto tiene acceso a las comunidades del departamento de Cusco y comunidades del distrito de San Gaban.
Para efectos de la Georeferenciación se tuvo en cuenta que el Perú está ubicado en las zonas 17, 18, 19 y en las Bandas M, L, K según la designación UTM. El elipsoide utilizado es el World Geodetic System 1984 (WGS-84) el cual es prácticamente idéntico al sistema geodésico de 1980 (GRS 80).
La normatividad empleada para el diseño geométrico de la carretera fue el “ Manual para el diseño de Carreteras no Pavimentadas de bajo Volumen de transito”, forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por D.S. N° 303 -2008-MTC y constituye uno de los documentos técnicos de carácter normativo, que rige a nivel nacional y es de cumplimiento obligatorio, por los órganos responsables de la gestión de la infraestructura vial de los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local.
Desde el punto de vista hidráulico se proponen diseños que proporcionen obras de drenaje lo más eficiente posible, cumpliendo con los requerimientos según sea el caso, de durabilidad y de una adecuada capacidad hidráulica, que al mismo tiempo guarden una relación entre rentabilidad y conservación con el medio ambiente. Estas obras están destinadas a constituirse, en conjunto, como los sistemas que drenarán los flujos de agua libres de la zona.
En tramos críticos donde se requiera rellenos y cortes se realizara trabajos de terraplén a fin de llegar a pendientes adecuados, en algunos casos se realizaran cortes. Adecuándose a los resultados de estudio de suelos así como en terreno de fundación y material de relleno de cantera.