Este tema de la investigación se realizó en las calles 4, 5 y 6 del asentamiento
humano las lomas sector I, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de
La Libertad. El propósito de la investigación, es realizar una propuesta de diseño de
pavimento flexible; para conseguir el objetivo esperado, se realizó el levantamiento
topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfico, diseño geométrico del pavimento, estudio
de señalización, para mejorar la calidad y salud de las personas de esta localidad, evitara
que las personas y animales sean contaminados por el polvo que desprende los vehículos
de la empresa de transportes de Huanchaco , y poder trasladarse por esta zona sin dificultad,
de una manera segura y confortable. Para la investigación propuesta en esta tesis se tuvo
que tener en cuenta las normas E.050 suelos y cimientos y el manua l de ensayo de
materiales (según el MTC); Este trabajo de investigación es no experimental, al mismo
tiempo es descriptivo, la población son todas las calles del asentamiento humano lomas
sector I y la muestra la calles 4,5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, la técnica
para el investigación fue la observación porque se pudo ver la realidad y la problemática
que se apreció en la zona y el instrumento la guía de observación para el levamiento de
datos del estudio de tráfico y de suelos, conos de seguridad, odómetro manual.se pudo
verificar que las condiciones de la carretera actual está en malas condiciones para que
puedan circular los vehículos y peatonal por falta de una calzada. Se calculó los espesores
de espesores de las capas que conformarán la estructura del pavimento flexible se utilizará
la metodología AASTHO 93. Se espera que sea sostenible para su declaración de
Viabilidad.
Este tema de la investigación se realizó en las calles 4, 5 y 6 del asentamiento
humano las lomas sector I, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de
La Libertad. El propósito de la investigación, es realizar una propuesta de diseño de
pavimento flexible; para conseguir el objetivo esperado, se realizó el levantamiento
topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfico, diseño geométrico del pavimento, estudio
de señalización, para mejorar la calidad y salud de las personas de esta localidad, evitara
que las personas y animales sean contaminados por el polvo que desprende los vehículos
de la empresa de transportes de Huanchaco , y poder trasladarse por esta zona sin dificultad,
de una manera segura y confortable. Para la investigación propuesta en esta tesis se tuvo
que tener en cuenta las normas E.050 suelos y cimientos y el manua l de ensayo de
materiales (según el MTC); Este trabajo de investigación es no experimental, al mismo
tiempo es descriptivo, la población son todas las calles del asentamiento humano lomas
sector I y la muestra la calles 4,5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, la técnica
para el investigación fue la observación porque se pudo ver la realidad y la problemática
que se apreció en la zona y el instrumento la guía de observación para el levamiento de
datos del estudio de tráfico y de suelos, conos de seguridad, odómetro manual.se pudo
verificar que las condiciones de la carretera actual está en malas condiciones para que
puedan circular los vehículos y peatonal por falta de una calzada. Se calculó los espesores
de espesores de las capas que conformarán la estructura del pavimento flexible se utilizará
la metodología AASTHO 93. Se espera que sea sostenible para su declaración de
Viabilidad.