El Diseño de Pavimentos es un tema de estudio e investigación que surge de la
necesidad de contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proyecto
titulado. “PROPUESTA DE DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA
AVENIDA SANTO TORIBIO Y LAS CALLES 7 Y 8 DEL ASENTAMIENTO
HUMANO LAS LOMAS SECTOR I – DISTRITO DE HUANCHACO –
TRUJILLO – LA LIBERTAD - 2018.”, tiene como objetivo el diseño del pavimento
flexible en dicho lugar y de contar con una vía pavimentada que permita el tránsito
vehicular y facilite el transporte de pasajeros y la producción en busca de nuevos y
mejores mercados.
Para el diseño de pavimento flexible propuesto en esta tesis, se emplearán conteos
de tráfico de la zona de estudio, y se complementará según normas y metodologías ya
establecidas para diseñar dicho pavimento flexible, y así lograr un nivel de transitabilidad
mejorando las condiciones de vida de la población en toda la zona de influencia.
Así mismo, para el cálculo de los espesores de las capas que conformarán la
estructura del pavimento flexible se utilizará la metodología AASTHO 93. Finalmente se
llegará a una propuesta final dando la solución más adecuada en cuanto a la situación
actual de este proyecto, lo cual se busca que sea socialmente rentable y sostenible para su
Declaración de Viabilidad.
The Design of Pavements is a subject of study and research that arises from the
need to contribute to the progress of the regions of a country, the present project entitled.
"PROPOSAL OF FLEXIBLE PAVEMENT DESIGN IN THE SANTA TORIBIO
AVENUE AND THE 7 AND 8 STREETS OF THE HUMAN SETTLEMENT LAS
LOMAS SECTOR I - DISTRICT OF HUANCHACO - TRUJILLO - LA LIBERTAD -2018.", has as objective the design of the flexible pavement in that place and having a
paved road that allows vehicular traffic and facilitates the transport of passengers and
production in search of new and better markets.
For the flexible pavement design proposed in this thesis, traffic counts of the
study area will be used, and will be complemented according to established standards and
methodologies to design this flexible pavement, and thus achieve a level of passableness
improving the living conditions of the population in the entire area of influence.
Likewise, for the calculation of the thicknesses of the layers that will make up
the structure of the flexible pavement, the AASTHO 93 methodology will be used.
Finally, a final proposal will be reached, giving the most adequate solution as regards the
current situation of this project, which it is sought to be socially profitable and sustainable
for its Feasibility Statement.