dc.contributor.advisor |
Marín Cubas, Guido Robert |
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dc.contributor.author |
Guillén Montero, José Luis |
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dc.date.accessioned |
2019-04-11T17:24:05Z |
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dc.date.available |
2019-04-11T17:24:05Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/110 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como denominación “BASES TEÓRICAS PARA LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS LLUCHUBAMBA – MATIBAMBA KM. 0.000 – 5+000 – CHILIA – PATAZ – LA LIBERTAD, 2018” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado mejorando el acceso y transitabilidad vehicular en el tramo Lluchubamba – Matibamba, del Distrito de Chilia, Provincia de Pataz, Departamento La Libertad.
Realizamos dos trazos, un estudio previo de la carretera existente para realizar el diseño a nivel de afirmado, para ello realizamos un estudio de suelos, 5 calicatas 1 por kilómetro (basándose en la Norma y considerando mi proyecto como Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito: carreteras con un IMDA ≤ 50 veh/día, de una calzada 1 calicata x km Fuente: Elaboración Propia, teniendo en cuenta el Tipo de Carretera establecido en la RD 037-2008-MTC/14 y el Manual de Ensayo de Materiales del MTC), un estudio de canteras para el afirmado, con los resultados obtenidos se calculó el espesor del pavimento; diseño geométrico de la vía basándose en los parámetros de diseño del Manual de Carreteras DG - 2018, estudio hidrológico y drenaje, análisis de costos y presupuesto, aplicando los conocimientos técnicos de la ingeniería y la normatividad vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
De acuerdo a los estudios realizados y considerando una carretera de baja transitividad (< a 200 vehículos diarios) se obtuvo el resultado y sus calzadas deben de tener un ancho mínimo de 4.00 m. y se construirán ensanches llamados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. y sus pendientes longitudinales entre 3% y 6% con un radio no mayor a 13.74 m; además definimos que de acuerdo a su geografía de la zona, es un terreno ONDULADO TIPO 2 y tiene pendientes transversales al eje de la vía entre 11% y 50%. También cabe recalcar que se ha diseñado un bombeo de 3% por estar dentro de una zona lluviosa (fuente: Manual de Carreteras “Diseño Geométrico DG– 2018”).
Finalmente se eligió esta investigación para determinar soluciones en base a estándares que permitan resolver a futuro los problemas de acceso y transitabilidad. |
es_PE |
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como denominación “BASES TEÓRICAS PARA LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS LLUCHUBAMBA – MATIBAMBA KM. 0.000 – 5+000 – CHILIA – PATAZ – LA LIBERTAD, 2018” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado mejorando el acceso y transitabilidad vehicular en el tramo Lluchubamba – Matibamba, del Distrito de Chilia, Provincia de Pataz, Departamento La Libertad.
Realizamos dos trazos, un estudio previo de la carretera existente para realizar el diseño a nivel de afirmado, para ello realizamos un estudio de suelos, 5 calicatas 1 por kilómetro (basándose en la Norma y considerando mi proyecto como Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito: carreteras con un IMDA ≤ 50 veh/día, de una calzada 1 calicata x km Fuente: Elaboración Propia, teniendo en cuenta el Tipo de Carretera establecido en la RD 037-2008-MTC/14 y el Manual de Ensayo de Materiales del MTC), un estudio de canteras para el afirmado, con los resultados obtenidos se calculó el espesor del pavimento; diseño geométrico de la vía basándose en los parámetros de diseño del Manual de Carreteras DG - 2018, estudio hidrológico y drenaje, análisis de costos y presupuesto, aplicando los conocimientos técnicos de la ingeniería y la normatividad vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
De acuerdo a los estudios realizados y considerando una carretera de baja transitividad (< a 200 vehículos diarios) se obtuvo el resultado y sus calzadas deben de tener un ancho mínimo de 4.00 m. y se construirán ensanches llamados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. y sus pendientes longitudinales entre 3% y 6% con un radio no mayor a 13.74 m; además definimos que de acuerdo a su geografía de la zona, es un terreno ONDULADO TIPO 2 y tiene pendientes transversales al eje de la vía entre 11% y 50%. También cabe recalcar que se ha diseñado un bombeo de 3% por estar dentro de una zona lluviosa (fuente: Manual de Carreteras “Diseño Geométrico DG– 2018”).
Finalmente se eligió esta investigación para determinar soluciones en base a estándares que permitan resolver a futuro los problemas de acceso y transitabilidad. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada de Trujillo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada de Trujillo |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UPRIT |
es_PE |
dc.subject |
Geometría |
es_PE |
dc.subject |
Carretera |
es_PE |
dc.subject |
Diseño |
es_PE |
dc.subject |
Pendiente |
es_PE |
dc.title |
Bases teóricas para la propuesta de mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los tramos lluchubamba – Matibamba km. 0.000 – 5+000 – Chilia – Pataz – La Libertad, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería |
es_PE |
thesis.degree.level |
Bachiller |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniero Civil |
es_PE |
dc.subject.ocde |
Ingeniería Civil |
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