dc.contributor.advisor |
Díaz Sánchez, Gricelda del Pilar |
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dc.contributor.author |
García Gutierrez, Elvis |
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dc.date.accessioned |
2021-05-24T19:34:40Z |
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dc.date.available |
2021-05-24T19:34:40Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/483 |
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dc.description.abstract |
Los derechos del paciente constituyen una parte fundamental en la atención de la salud y el personal de asistencial es considerado como un elemento primordial al momento de defenderlos y garantizar su práctica. El presente trabajo determinó el cumplimiento de los derechos del paciente en relación a la atención en los diferentes consultorios externos y de servicios asistenciales del Hospital provincial de Virú, identificando a la vez los conocimientos que tienen los usuarios sobre dichos derechos y la satisfacción generada durante su atención. El estudio correspondió a una investigación de tipo descriptivo cuya muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en los servicios. La investigación muestra que los derechos de los pacientes son cumplidos en un 71%, de seis derechos instaurados por la Ley de Derechos y Amparo al Paciente se puede identificar que se cumple mayoritariamente: el derecho a no ser discriminado, el derecho a la confidencialidad y el derecho a la atención de emergencia; sin embargo, existen debilidades en el cumplimiento del derecho a la atención digna y el derecho a decidir, sobre todo al momento de solicitar al paciente su consentimiento para la realización de procedimientos simples y complejos. La mayoría de pacientes desconoce cuáles son sus derechos y deberes como usuarios del servicio, muy pocos usuarios han recibido información sobre los mismos por parte del personal de asistencial, lo que conlleva a que casi la mitad de pacientes se encuentren parcialmente satisfechos con la atención en relación al cumplimiento de sus derechos. |
es_PE |
dc.description.abstract |
Los derechos del paciente constituyen una parte fundamental en la atención de la salud y el personal de asistencial es considerado como un elemento primordial al momento de defenderlos y garantizar su práctica. El presente trabajo determinó el cumplimiento de los derechos del paciente en relación a la atención en los diferentes consultorios externos y de servicios asistenciales del Hospital provincial de Virú, identificando a la vez los conocimientos que tienen los usuarios sobre dichos derechos y la satisfacción generada durante su atención. El estudio correspondió a una investigación de tipo descriptivo cuya muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en los servicios. La investigación muestra que los derechos de los pacientes son cumplidos en un 71%, de seis derechos instaurados por la Ley de Derechos y Amparo al Paciente se puede identificar que se cumple mayoritariamente: el derecho a no ser discriminado, el derecho a la confidencialidad y el derecho a la atención de emergencia; sin embargo, existen debilidades en el cumplimiento del derecho a la atención digna y el derecho a decidir, sobre todo al momento de solicitar al paciente su consentimiento para la realización de procedimientos simples y complejos. La mayoría de pacientes desconoce cuáles son sus derechos y deberes como usuarios del servicio, muy pocos usuarios han recibido información sobre los mismos por parte del personal de asistencial, lo que conlleva a que casi la mitad de pacientes se encuentren parcialmente satisfechos con la atención en relación al cumplimiento de sus derechos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada de Trujillo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada de Trujillo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPRIT |
es_PE |
dc.subject |
VULNERACIÓN |
es_PE |
dc.subject |
DERECHO A LA SALUD |
es_PE |
dc.title |
VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA SALUD POR LA BAJA CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE VIRÚ, AÑO 2021. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Derecho |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
dc.subject.ocde |
Derecho |
es_PE |