Universidad Privada de Trujillo

Herramienta TIC como estrategia didáctica para mejorar logros académicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Boy Chavil, Luis Enrrique
dc.date.accessioned 2020-02-06T17:24:47Z
dc.date.available 2020-02-06T17:24:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/212
dc.description.abstract Este artículo se basa en una investigación que persigue el objetivo general de analizar el uso de una herramienta TIC como estrategia didáctica para mejorar los logros académicos; de acuerdo a ello, se ha tomado como población y muestra la cantidad total de estudiantes matriculados en la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Privada de Trujillo, durante el semestre 2018-I. La hipótesis planteada establece que, el uso de una herramienta TIC como estrategia didáctica de los docentes, produce una mejora poco significativa en los logros académicos. De la evaluación de los resultados obtenidos, se concluyó que; los logros académicos que fueron identificados con el indicador: cantidad de cursos desaprobados arrojó un valor de indiferencia, y; en cuanto a los indicadores nivel de motivación para el estudio, y nivel de percepción de los servicios educativos; se aprecia que se produjo una mejora poco significativa. es_PE
dc.description.abstract This article is based on an investigation that pursues the general objective of analyzing the use of an ICT tool as a didactic strategy to improve academic achievements; according to this, it has been taken as a population and shows the total number of students enrolled in the Systems and Computer Engineering degree at the Private University of Trujillo, during the 2018-I semester. The proposed hypothesis establishes that the use of an ICT tool as a didactic strategy for teachers produces an insignificant improvement in academic achievement. From the evaluation of the results obtained, it was concluded that; the academic achievements that were identified with the indicator: number of courses deprecated showed a value of indifference, and; in terms of indicators, level of motivation for the study, and level of perception of educational services; it is appreciated that there was a little significant improvement. en_US
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Aula virtual es_PE
dc.subject Herramientas TIC es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Información es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.title Herramienta TIC como estrategia didáctica para mejorar logros académicos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en Repositorio


Listar por:

Mi cuenta