Este artículo se basa en una investigación que persigue el objetivo general de analizar el uso de una herramienta TIC como estrategia didáctica para mejorar los logros académicos; de acuerdo a ello, se ha tomado como población y muestra la cantidad total de estudiantes matriculados en la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Privada de Trujillo, durante el semestre 2018-I. La hipótesis planteada establece que, el uso de una herramienta TIC como estrategia didáctica de los docentes, produce una mejora poco significativa en los logros académicos. De la evaluación de los resultados obtenidos, se concluyó que; los logros académicos que fueron identificados con el indicador: cantidad de cursos desaprobados arrojó un valor de indiferencia, y; en cuanto a los indicadores nivel de motivación para el estudio, y nivel de percepción de los servicios educativos; se aprecia que se produjo una mejora poco significativa.
This article is based on an investigation that pursues the general objective of analyzing the use of an ICT tool as a didactic strategy to improve academic achievements; according to this, it has been taken as a population and shows the total number of students enrolled in the Systems and Computer Engineering degree at the Private University of Trujillo, during the 2018-I semester. The proposed hypothesis establishes that the use of an ICT tool as a didactic strategy for teachers produces an insignificant improvement in academic achievement. From the evaluation of the results obtained, it was concluded that; the academic achievements that were identified with the indicator: number of courses deprecated showed a value of indifference, and; in terms of indicators, level of motivation for the study, and level of perception of educational services; it is appreciated that there was a little significant improvement.