El presente estudio tuvo como objetivo general proponer una metodología de diseño en Incubadoras de negocios para el desarrollo de emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas del Sector Calzado, Distrito del Porvenir, utilizó el método descriptivo simple prospectivo, la población estuvo constituida por 30 pequeños empresarios del sector calzado, se obtuvo como resultadoque el 76.7% están de acuerdo en formar la incubadora y solo el 23.3% no están de acuerdo,el 66.6% necesitan asesoría financiera y el 33.3% asesoría legal, en relación a los temas de capacitación 73% de pequeños empresarios quieren emprender un negocio.Los pequeños empresarios están de acuerdo en tener una reglamentación en la conformación de incubadora en un 100% y en relación al crecimiento y consolidación el 60% afirma que necesita asesoría para crecer empresarialmente y el 40% afirma que sería conveniente formar o trabajar en equipo, también observamos que para la difusión y promoción del negocio el 53.3% necesitan realizarlo por redes sociales y el 40% un apoyo virtual y el 6.6% en revistas.El 44.44% de empresarios antes de emprender un negocio toma como referencia otros negocios otros observan mercados en un 33.33% y el 22.22 % busca un plan de negocios y el 38% no conoce plan de negocios y el 33.33% no utiliza como referencia otros negocios de otros tipos. Se obtuvo como conclusiones,el diseño metodológico de una incubadora para emprendimiento empresarial, se logró elaborar la reglamentación de la incubadora para emprendimiento empresarial. El 77% de pequeños empresarios no tienen conocimiento sobre emprendimiento, las pequeñas empresas básicamente afrontan un problema porque sus relaciones no son articuladas con los entes empresariales y esto origina, barreras en su desarrollo.
The present study had as a general objectiveto propose a design methodology in business incubators for the development of entrepreneurship of small and medium enterprises of the Footwear Sector, District of Porvenir, used the simple prospective descriptive method, the population was constituted by 30 small entrepreneurs of the footwear sector, it was obtained that 76.7% agree to form the incubator and only 23.3% do not agree, 66.6% need financial advice and 33.3% legal advice, in relation to training topics 73 % of small entrepreneurs want to start a business.The small businessmen agree to have a regulation in the formation of an incubator in 100% and in relation to growth and consolidation 60% affirms that they need advice to grow entrepreneurially and 40% affirm that it would be convenient to form or work in a team, we also observe that for the diffusion and promotion of the business, 53.3% need to do it through social networks and 40% virtual support and 6.6% in magazines.44.44% of entrepreneurs before starting a business take other businesses as reference others observe markets in 33.33% and 22.22% look for a business plan and 38% do not know business plan and 33.33% do not use other business as reference of other types. It was obtained as conclusions, the methodological design of an incubator for business entrepreneurship, it was possible to elaborate the regulations of the incubator for business entrepreneurship. 77% of small entrepreneurs do not have knowledge about entrepreneurship, small businesses basically face a problem because their relationships are not articulated with the business entities and this causes, barriers in their development.