La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar la investigación: Análisis de la estructura del pavimento asfáltico a través de los métodos AASHTO 93, Instituto del asfalto e Instituto de ingeniería de la UNAM, para las carreteras de Santiago de chuco, La Libertad, 2019.
La presente investigación elaboró las bases teóricas de los métodos AASHTO 93, Instituto del asfalto e Instituto de ingeniería de la UNAM que tienen como finalidad elaborar el diseño de pavimentos es decir calcular los espesores necesarios para soportar las cargas vehiculares y el interperismo.
El principal problema radica en la falta de una adecuada carpeta de rodadura para el tráfico que presentan las carreteras el cual aumentará con el transcurrir de los años, causando un déficit elevado de la oferta vial de la carretera en estudio, afectando la transitabilidad, confort de los usuarios de las carreteras e inclusive la integración y desarrollo de las comunidades.
La idea es tener la información necesaria para obtener los espesores de carpeta asfáltica para los métodos AASTHO 93, Instituto del Asfalto e Instituto de Ingeniería de la UNAM respectivamente, pudiendo determinar que alternativa de diseño de pavimento flexible es la mejor para la carretera Santiago de Chuco – Cachicadan.
La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar la investigación: Análisis de la estructura del pavimento asfáltico a través de los métodos AASHTO 93, Instituto del asfalto e Instituto de ingeniería de la UNAM, para las carreteras de Santiago de chuco, La Libertad, 2019.
La presente investigación elaboró las bases teóricas de los métodos AASHTO 93, Instituto del asfalto e Instituto de ingeniería de la UNAM que tienen como finalidad elaborar el diseño de pavimentos es decir calcular los espesores necesarios para soportar las cargas vehiculares y el interperismo.
El principal problema radica en la falta de una adecuada carpeta de rodadura para el tráfico que presentan las carreteras el cual aumentará con el transcurrir de los años, causando un déficit elevado de la oferta vial de la carretera en estudio, afectando la transitabilidad, confort de los usuarios de las carreteras e inclusive la integración y desarrollo de las comunidades.
La idea es tener la información necesaria para obtener los espesores de carpeta asfáltica para los métodos AASTHO 93, Instituto del Asfalto e Instituto de Ingeniería de la UNAM respectivamente, pudiendo determinar que alternativa de diseño de pavimento flexible es la mejor para la carretera Santiago de Chuco – Cachicadan.