Universidad Privada de Trujillo

Diseño del pavimento rígido en el Jr. Chimbote, distrito de Chilia, provincia de Pataz, La Libertad

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dc.contributor.advisor Valencia Mantilla, Liz Verónika
dc.contributor.author Gambini Cerna, Pedro Alberto
dc.contributor.author Rivera Chiclote, Robertson Rawson
dc.date.accessioned 2018-01-02T11:06:09Z
dc.date.available 2018-01-02T11:06:09Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/34
dc.description.abstract La investigación realizada en el presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis de la metodología de diseño utilizada para la determinación del espesor de losa de concreto de la estructura de un pavimento rígido. Además se evaluó otros aspectos que forman parte del diseño de una estructura de pavimento que en algunos casos no se les presta la debida atención, tales como: la geometría de la losa (ancho y largo), y la determinación de las barras de amarre y dowels requeridos; los cuales tienen una incidencia notable en el adecuado desempeño de la estructura de pavimento. El método de diseño abordado en la presente investigación es el recomendado por la American la Portland Cement Association (PCA) edición de 1984, ya que es el método sugerido en el RNE (pavimentos urbanos) para el diseño de calles y carreteras en nuestro país. Para la elaboración del presente estudio se realizó el diseño del pavimento rígido para el Jr. Chimbote, utilizando el método y teorías descritas de la PCA. El espesor de diseño de la loza del pavimento rígido obtenido para el Jr. Chimbote de 9”, implica un equilibrio adecuado entre los costos iniciales y de mantenimiento. es_PE
dc.description.abstract Research in this paper is to conduct an analysis of the design methodology used for determining the thickness of concrete slab of the structure of a rigid pavement. Besides other aspects that are part of the design of a pavement structure which in some cases are not given due attention, such as assessed: slab geometry (width and length), and the determination of the tie rods and dowels required, which have a significant impact on the proper performance of the pavement structure. The design method discussed in this investigation is recommended by the American Portland Cement Association (PCA) 1984 edition, as is suggested in the RNE (urban pavements) for the design of streets and highways in our country method. For the preparation of this study design for rigid pavement Jr. Chimbote was performed using the method described theories and PCA. The thickness design of rigid pavement crockery obtained for Chimbote Jr. 9 "implies a proper balance between the initial and maintenance costs. en_US
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Pavimento rígido es_PE
dc.title Diseño del pavimento rígido en el Jr. Chimbote, distrito de Chilia, provincia de Pataz, La Libertad es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniero Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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