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dc.contributor.advisor | Valencia Mantilla, Liz Verónika | |
dc.contributor.author | Gambini Cerna, Pedro Alberto | |
dc.contributor.author | Rivera Chiclote, Robertson Rawson | |
dc.date.accessioned | 2018-01-02T11:06:09Z | |
dc.date.available | 2018-01-02T11:06:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/34 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada en el presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis de la metodología de diseño utilizada para la determinación del espesor de losa de concreto de la estructura de un pavimento rígido. Además se evaluó otros aspectos que forman parte del diseño de una estructura de pavimento que en algunos casos no se les presta la debida atención, tales como: la geometría de la losa (ancho y largo), y la determinación de las barras de amarre y dowels requeridos; los cuales tienen una incidencia notable en el adecuado desempeño de la estructura de pavimento. El método de diseño abordado en la presente investigación es el recomendado por la American la Portland Cement Association (PCA) edición de 1984, ya que es el método sugerido en el RNE (pavimentos urbanos) para el diseño de calles y carreteras en nuestro país. Para la elaboración del presente estudio se realizó el diseño del pavimento rígido para el Jr. Chimbote, utilizando el método y teorías descritas de la PCA. El espesor de diseño de la loza del pavimento rígido obtenido para el Jr. Chimbote de 9”, implica un equilibrio adecuado entre los costos iniciales y de mantenimiento. | es_PE |
dc.description.abstract | Research in this paper is to conduct an analysis of the design methodology used for determining the thickness of concrete slab of the structure of a rigid pavement. Besides other aspects that are part of the design of a pavement structure which in some cases are not given due attention, such as assessed: slab geometry (width and length), and the determination of the tie rods and dowels required, which have a significant impact on the proper performance of the pavement structure. The design method discussed in this investigation is recommended by the American Portland Cement Association (PCA) 1984 edition, as is suggested in the RNE (urban pavements) for the design of streets and highways in our country method. For the preparation of this study design for rigid pavement Jr. Chimbote was performed using the method described theories and PCA. The thickness design of rigid pavement crockery obtained for Chimbote Jr. 9 "implies a proper balance between the initial and maintenance costs. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Diseño del pavimento rígido en el Jr. Chimbote, distrito de Chilia, provincia de Pataz, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |