La investigación realizada en el presente trabajo tiene por objetivo desarrollar el diseño
de pavimento flexible basado en un método tradicional, que es el método AASHTO
93 para pavimento flexible, que se determina a través del Número Estructural “SN”
que debe soportar el nivel de carga exigido por el proyecto acorde con la realidad del
asentamiento humano Nuevo Indoamerica.
La metodología que se empleó en el desarrollo de este proyecto es obtener todos los
datos según los cuadros y ábacos del método AASHTO-93, para luego ser reemplazados
en la fórmula del número estructural y así obtener los espesores de la carpeta asfáltica
de 2¨ base de 6¨ y de sub base de 6¨ según diseño. Por lo tanto se llega a la conclusión
que el diseño que se optó en el cálculo es el correcto y el más indicado a la realidad del
Asentamiento Humana Nuevo Indoamerica.
The research in this paper aims to develop flexible pavement design based on a
traditional method, which is the AASHTO 93 method for flexible pavement, which is
determined through the Structural Number "SN" that must withstand the load level
required by the project in accordance with the reality of human settlement New
Indoamerica.
The methodology used in the development of this project is to get all the data as
pictures and abacuses the AASHTO-93 method, before being replaced in the formula of
structural number and obtain the thickness of the asphalt layer 2 basis 6 and sub base 6¨
according to design. Therefore it is concluded that the design was chosen in the
calculation is correct and the most suitable to the reality of Human Settlement New
Indoamerica.