Universidad Privada de Trujillo

VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA SALUD POR LA BAJA CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE VIRÚ, AÑO 2021.

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dc.contributor.advisor Díaz Sánchez, Gricelda del Pilar
dc.contributor.author García Gutierrez, Elvis
dc.date.accessioned 2021-05-24T19:34:40Z
dc.date.available 2021-05-24T19:34:40Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/483
dc.description.abstract Los derechos del paciente constituyen una parte fundamental en la atención de la salud y el personal de asistencial es considerado como un elemento primordial al momento de defenderlos y garantizar su práctica. El presente trabajo determinó el cumplimiento de los derechos del paciente en relación a la atención en los diferentes consultorios externos y de servicios asistenciales del Hospital provincial de Virú, identificando a la vez los conocimientos que tienen los usuarios sobre dichos derechos y la satisfacción generada durante su atención. El estudio correspondió a una investigación de tipo descriptivo cuya muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en los servicios. La investigación muestra que los derechos de los pacientes son cumplidos en un 71%, de seis derechos instaurados por la Ley de Derechos y Amparo al Paciente se puede identificar que se cumple mayoritariamente: el derecho a no ser discriminado, el derecho a la confidencialidad y el derecho a la atención de emergencia; sin embargo, existen debilidades en el cumplimiento del derecho a la atención digna y el derecho a decidir, sobre todo al momento de solicitar al paciente su consentimiento para la realización de procedimientos simples y complejos. La mayoría de pacientes desconoce cuáles son sus derechos y deberes como usuarios del servicio, muy pocos usuarios han recibido información sobre los mismos por parte del personal de asistencial, lo que conlleva a que casi la mitad de pacientes se encuentren parcialmente satisfechos con la atención en relación al cumplimiento de sus derechos. es_PE
dc.description.abstract Los derechos del paciente constituyen una parte fundamental en la atención de la salud y el personal de asistencial es considerado como un elemento primordial al momento de defenderlos y garantizar su práctica. El presente trabajo determinó el cumplimiento de los derechos del paciente en relación a la atención en los diferentes consultorios externos y de servicios asistenciales del Hospital provincial de Virú, identificando a la vez los conocimientos que tienen los usuarios sobre dichos derechos y la satisfacción generada durante su atención. El estudio correspondió a una investigación de tipo descriptivo cuya muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en los servicios. La investigación muestra que los derechos de los pacientes son cumplidos en un 71%, de seis derechos instaurados por la Ley de Derechos y Amparo al Paciente se puede identificar que se cumple mayoritariamente: el derecho a no ser discriminado, el derecho a la confidencialidad y el derecho a la atención de emergencia; sin embargo, existen debilidades en el cumplimiento del derecho a la atención digna y el derecho a decidir, sobre todo al momento de solicitar al paciente su consentimiento para la realización de procedimientos simples y complejos. La mayoría de pacientes desconoce cuáles son sus derechos y deberes como usuarios del servicio, muy pocos usuarios han recibido información sobre los mismos por parte del personal de asistencial, lo que conlleva a que casi la mitad de pacientes se encuentren parcialmente satisfechos con la atención en relación al cumplimiento de sus derechos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject VULNERACIÓN es_PE
dc.subject DERECHO A LA SALUD es_PE
dc.title VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA SALUD POR LA BAJA CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE VIRÚ, AÑO 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Derecho es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Derecho es_PE
dc.subject.ocde Derecho es_PE


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