La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Privada de Trujillo utilizando el Laboratorio de Mecánica de Suelos de ENCOPI GROUP S.R.L., tuvo como objetivo realizar los ensayos de Contenido de Humedad, Granulometría, Límites de Atterberg (Líquido y Plástico), Índice de Plasticidad, Proctor Modificado, California Bearing Ratio (C.B.R.), Norma Técnica CE – 010 Pavimentos Urbanos, para la carretera de Laredo, para el desarrollo de esta Tesis se utilizó un diseño Experimental, Cualitativo, fue no probabilístico, para la recolección de datos se utilizó la técnico de la observación experimental y el instrumento utilizado fue la guía de observación. El principal problema radica en la falta de resistencia del suelo para la transitabilidad de los vehículos y tendrá efecto en el tráfico vehicular que transita por el lugar.
La investigación va enfocada a realizar una comparación de resistencia y capacidad portante de soporte de un afirmado sin tratamiento y un afirmado tratado con el estabilizador ecológico PERMA-ZYME 11X, ambos trabajados de manera convencionales. El tipo de suelo seleccionado para el estudio fue terreno natural arcillo puesto en obra ubicado en el Lote de Área Reservada GRLL-10 Etapa II, Sector 5, Valle Moche; el cual se estabilizó in situ al igual que en los ensayos de CBR de laboratorio.
La intención es mejorar algunas características físico-mecánicas a la hora de trabajar con el estabilizante (PERMAZYME 11X), ya utilizada en diferentes áreas en la aplicación de la ingeniería de pavimentos E – 010; estableciendo un análisis comparativo entre los afirmados sin tratamiento y con tratamiento en donde se busca conocer cuál de los dos es más eficiente en el momento de cambiar la propiedades anteriormente mencionadas, y cual es más práctico en su ejecución y cuan resistente sería siendo estabilizado.
La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Privada de Trujillo utilizando el Laboratorio de Mecánica de Suelos de ENCOPI GROUP S.R.L., tuvo como objetivo realizar los ensayos de Contenido de Humedad, Granulometría, Límites de Atterberg (Líquido y Plástico), Índice de Plasticidad, Proctor Modificado, California Bearing Ratio (C.B.R.), Norma Técnica CE – 010 Pavimentos Urbanos, para la carretera de Laredo, para el desarrollo de esta Tesis se utilizó un diseño Experimental, Cualitativo, fue no probabilístico, para la recolección de datos se utilizó la técnico de la observación experimental y el instrumento utilizado fue la guía de observación. El principal problema radica en la falta de resistencia del suelo para la transitabilidad de los vehículos y tendrá efecto en el tráfico vehicular que transita por el lugar.
La investigación va enfocada a realizar una comparación de resistencia y capacidad portante de soporte de un afirmado sin tratamiento y un afirmado tratado con el estabilizador ecológico PERMA-ZYME 11X, ambos trabajados de manera convencionales. El tipo de suelo seleccionado para el estudio fue terreno natural arcillo puesto en obra ubicado en el Lote de Área Reservada GRLL-10 Etapa II, Sector 5, Valle Moche; el cual se estabilizó in situ al igual que en los ensayos de CBR de laboratorio.
La intención es mejorar algunas características físico-mecánicas a la hora de trabajar con el estabilizante (PERMAZYME 11X), ya utilizada en diferentes áreas en la aplicación de la ingeniería de pavimentos E – 010; estableciendo un análisis comparativo entre los afirmados sin tratamiento y con tratamiento en donde se busca conocer cuál de los dos es más eficiente en el momento de cambiar la propiedades anteriormente mencionadas, y cual es más práctico en su ejecución y cuan resistente sería siendo estabilizado.