Universidad Privada de Trujillo

DISEÑO DE MEZCLA A NIVEL DE AFIRMADO APLICANDO EL ADITIVO PERMA-ZYME 11X EN EL TRAMO DE LA VIA MANCO CAPAC, EN EL DISTRITO DE HUANCHACO, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO LA LIBERTAD 2021.

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dc.contributor.advisor Galarreta Malaver, Elton Javier
dc.contributor.author Alvaro Becerra, Cristian Eduardo
dc.contributor.author Cornejo Correa, Enrique Jordan
dc.date.accessioned 2021-06-20T02:56:35Z
dc.date.available 2021-06-20T02:56:35Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/487
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Privada de Trujillo utilizando el Laboratorio de Mecánica de Suelos de ENCOPI GROUP S.R.L., tuvo como objetivo realizar los ensayos de Contenido de Humedad, Granulometría, Límites de Atterberg (Líquido y Plástico), Índice de Plasticidad, Proctor Modificado, California Bearing Ratio (C.B.R.), Norma Técnica CE – 010 Pavimentos Urbanos, para la carretera de Laredo, para el desarrollo de esta Tesis se utilizó un diseño Experimental, Cualitativo, fue no probabilístico, para la recolección de datos se utilizó la técnico de la observación experimental y el instrumento utilizado fue la guía de observación. El principal problema radica en la falta de resistencia del suelo para la transitabilidad de los vehículos y tendrá efecto en el tráfico vehicular que transita por el lugar. La investigación va enfocada a realizar una comparación de resistencia y capacidad portante de soporte de un afirmado sin tratamiento y un afirmado tratado con el estabilizador ecológico PERMA-ZYME 11X, ambos trabajados de manera convencionales. El tipo de suelo seleccionado para el estudio fue terreno natural arcillo puesto en obra ubicado en el Lote de Área Reservada GRLL-10 Etapa II, Sector 5, Valle Moche; el cual se estabilizó in situ al igual que en los ensayos de CBR de laboratorio. La intención es mejorar algunas características físico-mecánicas a la hora de trabajar con el estabilizante (PERMAZYME 11X), ya utilizada en diferentes áreas en la aplicación de la ingeniería de pavimentos E – 010; estableciendo un análisis comparativo entre los afirmados sin tratamiento y con tratamiento en donde se busca conocer cuál de los dos es más eficiente en el momento de cambiar la propiedades anteriormente mencionadas, y cual es más práctico en su ejecución y cuan resistente sería siendo estabilizado. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Privada de Trujillo utilizando el Laboratorio de Mecánica de Suelos de ENCOPI GROUP S.R.L., tuvo como objetivo realizar los ensayos de Contenido de Humedad, Granulometría, Límites de Atterberg (Líquido y Plástico), Índice de Plasticidad, Proctor Modificado, California Bearing Ratio (C.B.R.), Norma Técnica CE – 010 Pavimentos Urbanos, para la carretera de Laredo, para el desarrollo de esta Tesis se utilizó un diseño Experimental, Cualitativo, fue no probabilístico, para la recolección de datos se utilizó la técnico de la observación experimental y el instrumento utilizado fue la guía de observación. El principal problema radica en la falta de resistencia del suelo para la transitabilidad de los vehículos y tendrá efecto en el tráfico vehicular que transita por el lugar. La investigación va enfocada a realizar una comparación de resistencia y capacidad portante de soporte de un afirmado sin tratamiento y un afirmado tratado con el estabilizador ecológico PERMA-ZYME 11X, ambos trabajados de manera convencionales. El tipo de suelo seleccionado para el estudio fue terreno natural arcillo puesto en obra ubicado en el Lote de Área Reservada GRLL-10 Etapa II, Sector 5, Valle Moche; el cual se estabilizó in situ al igual que en los ensayos de CBR de laboratorio. La intención es mejorar algunas características físico-mecánicas a la hora de trabajar con el estabilizante (PERMAZYME 11X), ya utilizada en diferentes áreas en la aplicación de la ingeniería de pavimentos E – 010; estableciendo un análisis comparativo entre los afirmados sin tratamiento y con tratamiento en donde se busca conocer cuál de los dos es más eficiente en el momento de cambiar la propiedades anteriormente mencionadas, y cual es más práctico en su ejecución y cuan resistente sería siendo estabilizado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Diseño de mezcla es_PE
dc.subject Afirmado es_PE
dc.title DISEÑO DE MEZCLA A NIVEL DE AFIRMADO APLICANDO EL ADITIVO PERMA-ZYME 11X EN EL TRAMO DE LA VIA MANCO CAPAC, EN EL DISTRITO DE HUANCHACO, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO LA LIBERTAD 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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