La presente tesis denominado Diseño de la trocha carrozable para caseríos de
Chacua y Charac del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco,
ha sido el producto del trabajo de campo, donde se ha realizado la identificación de
la problemática, como prioridad se requiere la solución del estado crítico de la vía
en condiciones malas en su conservación, que dificulta el transito normal de la
persona, causando daño de tránsito de vehículos, además dificulta en
comunicación fluida para intercambio de medios económicos.
Para ello se realizó los estudios de diagnóstico del estado actual de la vía, se
encuentra en estado de abandono de las autoridades competentes y pésimas
condiciones a falta de mantenimiento de la superficie de la rodadura, que requieren
contar con una vía con diseño adecuado que garantice la fluida transitabilidad y
vida útil.
Se ha realizado el estudio de tráfico vehicular, donde el IMDA de 103 veh/día
promedio no alcanza las características de una carretera, por lo tanto, corresponde
a una vía trocha carrozable de nivel afirmado. El estudio de topografía, donde el
resultante es una zona accidentada y ondulada, se intervendrá una longitud de 5,
420 km, con respectivos puntos topográficos de alcantarillas. En estudio de
mecánica de suelos en ensayo de laboratorio de las 5 calicatas se obtenido que el
suelo es permisibles aceptable en límite de plasticidad y garantiza la estabilidad
para la superficie de rodadura. Según el DG 2018 visto el resultado de IMDA se
optó a trazar y diseñar trocha carrozable de nivel afirmado según los parámetros d
diseño en beneficio de la población de caseríos Chacua y charac. Y se ha estimado
un presupuesto de S/ 363, 254.94 nuevos soles.
La presente tesis denominado Diseño de la trocha carrozable para caseríos de
Chacua y Charac del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco,
ha sido el producto del trabajo de campo, donde se ha realizado la identificación de
la problemática, como prioridad se requiere la solución del estado crítico de la vía
en condiciones malas en su conservación, que dificulta el transito normal de la
persona, causando daño de tránsito de vehículos, además dificulta en
comunicación fluida para intercambio de medios económicos.
Para ello se realizó los estudios de diagnóstico del estado actual de la vía, se
encuentra en estado de abandono de las autoridades competentes y pésimas
condiciones a falta de mantenimiento de la superficie de la rodadura, que requieren
contar con una vía con diseño adecuado que garantice la fluida transitabilidad y
vida útil.
Se ha realizado el estudio de tráfico vehicular, donde el IMDA de 103 veh/día
promedio no alcanza las características de una carretera, por lo tanto, corresponde
a una vía trocha carrozable de nivel afirmado. El estudio de topografía, donde el
resultante es una zona accidentada y ondulada, se intervendrá una longitud de 5,
420 km, con respectivos puntos topográficos de alcantarillas. En estudio de
mecánica de suelos en ensayo de laboratorio de las 5 calicatas se obtenido que el
suelo es permisibles aceptable en límite de plasticidad y garantiza la estabilidad
para la superficie de rodadura. Según el DG 2018 visto el resultado de IMDA se
optó a trazar y diseñar trocha carrozable de nivel afirmado según los parámetros d
diseño en beneficio de la población de caseríos Chacua y charac. Y se ha estimado
un presupuesto de S/ 363, 254.94 nuevos soles.