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dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | Machaca Cruz, David | |
dc.contributor.author | Tito Cano, Edy Renzo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T21:57:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T21:57:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/558 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominado Diseño de la trocha carrozable para caseríos de Chacua y Charac del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco, ha sido el producto del trabajo de campo, donde se ha realizado la identificación de la problemática, como prioridad se requiere la solución del estado crítico de la vía en condiciones malas en su conservación, que dificulta el transito normal de la persona, causando daño de tránsito de vehículos, además dificulta en comunicación fluida para intercambio de medios económicos. Para ello se realizó los estudios de diagnóstico del estado actual de la vía, se encuentra en estado de abandono de las autoridades competentes y pésimas condiciones a falta de mantenimiento de la superficie de la rodadura, que requieren contar con una vía con diseño adecuado que garantice la fluida transitabilidad y vida útil. Se ha realizado el estudio de tráfico vehicular, donde el IMDA de 103 veh/día promedio no alcanza las características de una carretera, por lo tanto, corresponde a una vía trocha carrozable de nivel afirmado. El estudio de topografía, donde el resultante es una zona accidentada y ondulada, se intervendrá una longitud de 5, 420 km, con respectivos puntos topográficos de alcantarillas. En estudio de mecánica de suelos en ensayo de laboratorio de las 5 calicatas se obtenido que el suelo es permisibles aceptable en límite de plasticidad y garantiza la estabilidad para la superficie de rodadura. Según el DG 2018 visto el resultado de IMDA se optó a trazar y diseñar trocha carrozable de nivel afirmado según los parámetros d diseño en beneficio de la población de caseríos Chacua y charac. Y se ha estimado un presupuesto de S/ 363, 254.94 nuevos soles. | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis denominado Diseño de la trocha carrozable para caseríos de Chacua y Charac del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco, ha sido el producto del trabajo de campo, donde se ha realizado la identificación de la problemática, como prioridad se requiere la solución del estado crítico de la vía en condiciones malas en su conservación, que dificulta el transito normal de la persona, causando daño de tránsito de vehículos, además dificulta en comunicación fluida para intercambio de medios económicos. Para ello se realizó los estudios de diagnóstico del estado actual de la vía, se encuentra en estado de abandono de las autoridades competentes y pésimas condiciones a falta de mantenimiento de la superficie de la rodadura, que requieren contar con una vía con diseño adecuado que garantice la fluida transitabilidad y vida útil. Se ha realizado el estudio de tráfico vehicular, donde el IMDA de 103 veh/día promedio no alcanza las características de una carretera, por lo tanto, corresponde a una vía trocha carrozable de nivel afirmado. El estudio de topografía, donde el resultante es una zona accidentada y ondulada, se intervendrá una longitud de 5, 420 km, con respectivos puntos topográficos de alcantarillas. En estudio de mecánica de suelos en ensayo de laboratorio de las 5 calicatas se obtenido que el suelo es permisibles aceptable en límite de plasticidad y garantiza la estabilidad para la superficie de rodadura. Según el DG 2018 visto el resultado de IMDA se optó a trazar y diseñar trocha carrozable de nivel afirmado según los parámetros d diseño en beneficio de la población de caseríos Chacua y charac. Y se ha estimado un presupuesto de S/ 363, 254.94 nuevos soles. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable, Diseño geométrico. | es_PE |
dc.title | DISEÑO DE LA TROCHA CARROZABLE PARA CASERIOS CHACUA Y CHARAC DISTRITO DE SAN RAFAEL PROVINCIA DE AMBO REGION HUANUCO 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |