Esta investigación nace del propósito de mejorar las condiciones de Transitabilidad
vehicular y peatonal de una de las calles del centro poblado de Cachicadán la
problemática de la población se explica por la carencia de una infraestructura vehicular,
actualmente la calle en la superficie es de rodadura de tierra en su totalidad, para ello
tenemos una topografía con pendientes sumamente accidentadas en las calles
longitudinales y una pendiente moderada en las calles transversales. En esta investigación
tratamos de demostrar que una solución social es la construcción de vías para
transitabilidad vehicular, para ello demostraremos que será viable la propuesta. Nos
basaremos en la norma técnica emitida por el ministerio de transportes para ello esta
norma es aplicada por los territorios local, regional y nacional por lo mismo del manual
es requerido mayormente en territorios que no es posible el uso de tecnologías
especialidades, por eso se han implementado las normas de superficie de rodaduras. La
idea de este manual emitido por el ministerio de trasporte es proporcionar los recursos
locales. Para ello presentan el índice de presentación el límite de tolerancia. Los elevados
costos en una construcción de una carretera son generalmente injustificables por el motivo
que se busca de recursos propios de la localidad. En la presente investigación se concluye
que el diseño vial técnico mejorara la Transitabilidad vehicular como peatonal, por ende,
teniendo en cuenta todos los manuales y normativas técnicas tendremos en cuenta el
óptimo diseño y plasmarlo en planos complementarios como guía y una solución al
problema dela localidad.
Esta investigación nace del propósito de mejorar las condiciones de Transitabilidad
vehicular y peatonal de una de las calles del centro poblado de Cachicadán la
problemática de la población se explica por la carencia de una infraestructura vehicular,
actualmente la calle en la superficie es de rodadura de tierra en su totalidad, para ello
tenemos una topografía con pendientes sumamente accidentadas en las calles
longitudinales y una pendiente moderada en las calles transversales. En esta investigación
tratamos de demostrar que una solución social es la construcción de vías para
transitabilidad vehicular, para ello demostraremos que será viable la propuesta. Nos
basaremos en la norma técnica emitida por el ministerio de transportes para ello esta
norma es aplicada por los territorios local, regional y nacional por lo mismo del manual
es requerido mayormente en territorios que no es posible el uso de tecnologías
especialidades, por eso se han implementado las normas de superficie de rodaduras. La
idea de este manual emitido por el ministerio de trasporte es proporcionar los recursos
locales. Para ello presentan el índice de presentación el límite de tolerancia. Los elevados
costos en una construcción de una carretera son generalmente injustificables por el motivo
que se busca de recursos propios de la localidad. En la presente investigación se concluye
que el diseño vial técnico mejorara la Transitabilidad vehicular como peatonal, por ende,
teniendo en cuenta todos los manuales y normativas técnicas tendremos en cuenta el
óptimo diseño y plasmarlo en planos complementarios como guía y una solución al
problema dela localidad.