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dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
dc.contributor.author | PACHARI MAMANI, WENCESLAO ROMAN | |
dc.contributor.author | NINA CALLA, ROLANDO | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T22:37:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T22:37:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/561 | |
dc.description.abstract | Esta investigación nace del propósito de mejorar las condiciones de Transitabilidad vehicular y peatonal de una de las calles del centro poblado de Cachicadán la problemática de la población se explica por la carencia de una infraestructura vehicular, actualmente la calle en la superficie es de rodadura de tierra en su totalidad, para ello tenemos una topografía con pendientes sumamente accidentadas en las calles longitudinales y una pendiente moderada en las calles transversales. En esta investigación tratamos de demostrar que una solución social es la construcción de vías para transitabilidad vehicular, para ello demostraremos que será viable la propuesta. Nos basaremos en la norma técnica emitida por el ministerio de transportes para ello esta norma es aplicada por los territorios local, regional y nacional por lo mismo del manual es requerido mayormente en territorios que no es posible el uso de tecnologías especialidades, por eso se han implementado las normas de superficie de rodaduras. La idea de este manual emitido por el ministerio de trasporte es proporcionar los recursos locales. Para ello presentan el índice de presentación el límite de tolerancia. Los elevados costos en una construcción de una carretera son generalmente injustificables por el motivo que se busca de recursos propios de la localidad. En la presente investigación se concluye que el diseño vial técnico mejorara la Transitabilidad vehicular como peatonal, por ende, teniendo en cuenta todos los manuales y normativas técnicas tendremos en cuenta el óptimo diseño y plasmarlo en planos complementarios como guía y una solución al problema dela localidad. | es_PE |
dc.description.abstract | Esta investigación nace del propósito de mejorar las condiciones de Transitabilidad vehicular y peatonal de una de las calles del centro poblado de Cachicadán la problemática de la población se explica por la carencia de una infraestructura vehicular, actualmente la calle en la superficie es de rodadura de tierra en su totalidad, para ello tenemos una topografía con pendientes sumamente accidentadas en las calles longitudinales y una pendiente moderada en las calles transversales. En esta investigación tratamos de demostrar que una solución social es la construcción de vías para transitabilidad vehicular, para ello demostraremos que será viable la propuesta. Nos basaremos en la norma técnica emitida por el ministerio de transportes para ello esta norma es aplicada por los territorios local, regional y nacional por lo mismo del manual es requerido mayormente en territorios que no es posible el uso de tecnologías especialidades, por eso se han implementado las normas de superficie de rodaduras. La idea de este manual emitido por el ministerio de trasporte es proporcionar los recursos locales. Para ello presentan el índice de presentación el límite de tolerancia. Los elevados costos en una construcción de una carretera son generalmente injustificables por el motivo que se busca de recursos propios de la localidad. En la presente investigación se concluye que el diseño vial técnico mejorara la Transitabilidad vehicular como peatonal, por ende, teniendo en cuenta todos los manuales y normativas técnicas tendremos en cuenta el óptimo diseño y plasmarlo en planos complementarios como guía y una solución al problema dela localidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad, viable, diseño, superficie de rodadura, territorio local, superficie. | es_PE |
dc.title | DISEÑO VIAL DE LA CALLE JOSE GALVEZ EN LA LOCALIDAD DE CACHICADAN – PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO LA LIBERTAD, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería Civil | es_PE |