Universidad Privada de Trujillo

PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE CONSTRUCCION DEL PUENTE CARROZABLE TRAMO VON HUMBOLDT - PUERTO BERMUDEZ PROVINCIA, DE OXAPAMPA, REGION PASCO, 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marin Cubas, Guido Robert
dc.contributor.author Palero Calloapaza, Jesús
dc.contributor.author Flores Velásquez, Mary
dc.date.accessioned 2021-10-27T21:03:57Z
dc.date.available 2021-10-27T21:03:57Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/573
dc.description.abstract La presente tesis denominada “Propuesta para el Diseño de Construcción del Puente Carrozable Tramo Von Humboldt Puerto Bermúdez provincia de Oxapampa Región Pasco 2021”, La zona del proyecto, se encuentra ubicada sobre la quebrada del mismo nombre, pertenece al Distrito de Puerto Bermúdez. El puente forma parte de la carretera Arquitecto Fernando Belaunde Terry (Ex- Marginal de la Selva), tramo Von Humboldt–Puerto Bermúdez Km 163+770 y tiene las siguientes coordenadas de 8´870,305N y 501,771E y 265.50 msnm. En primer lugar se ha revisado la bibliografía de diferentes autores y especialistas para luego iniciar los trabajos con la evaluación de la geometría del puente en conjunto, aplicando de esta manera todos los conocimientos adquiridos durante la formación académica universitaria y vía experiencia laboral. Posteriormente se ha efectuado la etapa de diseño de acuerdo con lo especificado en el manual de Diseño de Puentes del MTC, aplicando el método de Diseño Load & Resistance Factor Desing (LRFD), establecidas en las normas de diseño de la American of State Highway and Transportation Officials (A.A.S.H.T.O.). Los trabajos referentes al levantamiento topográfico están referidos a coordenadas UTM con datum horizontal: WGS-84 y datum vertical: nivel medio del mar, se han dejado monumentados los Puntos de Control horizontal y vertical PB-01 y PB-02 ubicados en la margen derecha e izquierda, respectivamente, del río , con fines de replanteo de las obras proyectadas. Los trabajos de estudio geológico y geotécnico concluyeron que la cimentación será superficial por medio de zapatas aisladas, apoyadas en la cota 253.00m. En material de arena limosa, densa, en el estribo derecho y arcilla cementada en el estribo izquierdo. Los trabajos de estudio de hidrología e hidráulica fluvial determinaron que la descarga máxima para la zona que se propone para ejecutar el proyecto, aplicando el Método Triangular, es de 90 m3/s. Mediante el estudio de tráfico, se ha adoptado una velocidad de diseño de 50 KPH, a partir del cual se ha obtenido las características de la vía el cual es de dos carriles y clasificada de segunda clase. es_PE
dc.description.abstract La presente tesis denominada “Propuesta para el Diseño de Construcción del Puente Carrozable Tramo Von Humboldt Puerto Bermúdez provincia de Oxapampa Región Pasco 2021”, La zona del proyecto, se encuentra ubicada sobre la quebrada del mismo nombre, pertenece al Distrito de Puerto Bermúdez. El puente forma parte de la carretera Arquitecto Fernando Belaunde Terry (Ex- Marginal de la Selva), tramo Von Humboldt–Puerto Bermúdez Km 163+770 y tiene las siguientes coordenadas de 8´870,305N y 501,771E y 265.50 msnm. En primer lugar se ha revisado la bibliografía de diferentes autores y especialistas para luego iniciar los trabajos con la evaluación de la geometría del puente en conjunto, aplicando de esta manera todos los conocimientos adquiridos durante la formación académica universitaria y vía experiencia laboral. Posteriormente se ha efectuado la etapa de diseño de acuerdo con lo especificado en el manual de Diseño de Puentes del MTC, aplicando el método de Diseño Load & Resistance Factor Desing (LRFD), establecidas en las normas de diseño de la American of State Highway and Transportation Officials (A.A.S.H.T.O.). Los trabajos referentes al levantamiento topográfico están referidos a coordenadas UTM con datum horizontal: WGS-84 y datum vertical: nivel medio del mar, se han dejado monumentados los Puntos de Control horizontal y vertical PB-01 y PB-02 ubicados en la margen derecha e izquierda, respectivamente, del río , con fines de replanteo de las obras proyectadas. Los trabajos de estudio geológico y geotécnico concluyeron que la cimentación será superficial por medio de zapatas aisladas, apoyadas en la cota 253.00m. En material de arena limosa, densa, en el estribo derecho y arcilla cementada en el estribo izquierdo. Los trabajos de estudio de hidrología e hidráulica fluvial determinaron que la descarga máxima para la zona que se propone para ejecutar el proyecto, aplicando el Método Triangular, es de 90 m3/s. Mediante el estudio de tráfico, se ha adoptado una velocidad de diseño de 50 KPH, a partir del cual se ha obtenido las características de la vía el cual es de dos carriles y clasificada de segunda clase. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject PUENTE CARROZABLE es_PE
dc.title PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE CONSTRUCCION DEL PUENTE CARROZABLE TRAMO VON HUMBOLDT - PUERTO BERMUDEZ PROVINCIA, DE OXAPAMPA, REGION PASCO, 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en Repositorio


Listar por:

Mi cuenta