Universidad Privada de Trujillo

DISEÑO DE CARRETERAS VECINALES EN EL DISTRITO SANTO TOMAS, PROVINCIA CUTERVO, CAJAMARCA, 2020.

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dc.contributor.advisor Durand Bazán, Enrique
dc.contributor.author Yupanqui Velásquez, Niels
dc.contributor.author López Ramos, Zaul Azeglio
dc.date.accessioned 2021-10-27T21:17:59Z
dc.date.available 2021-10-27T21:17:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/575
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Departamento de Cajamarca, por dos estudiantes de la Universidad Privada de Trujillo, cuyo objetivo principal fue realizar el diseño de carreteras vecinales en el distrito de Santo Tomas, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca, dicho trabajo de investigación fue de tipo no experimental, de diseño transversal descriptivo, en el que la recolección de datos se realizó con la técnica de observación, utilizando guías de observación. Para el diseño, se hizo uso de la norma Diseño Geométrico de Carreteras 2018. El mal estado de las carreteras vecinales, las cuales producen retrasos en las horas de viaje, accidentes, y una escaza comunicación con los demás distritos cercanos, conllevó a realizar este estudio, de los cuales se determinó un IMDA de 206 vehículos/día, un terreno de tipo accidentado, una carretera de tercera clase, un CBR de 8.5%, logrando así el diseño geométrico, con una berma de 0.50m, radios mínimos de 50m, con una subbase granular de 30 cm, base granular de 15 cm y la carpeta asfáltica de 7.50 cm. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Departamento de Cajamarca, por dos estudiantes de la Universidad Privada de Trujillo, cuyo objetivo principal fue realizar el diseño de carreteras vecinales en el distrito de Santo Tomas, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca, dicho trabajo de investigación fue de tipo no experimental, de diseño transversal descriptivo, en el que la recolección de datos se realizó con la técnica de observación, utilizando guías de observación. Para el diseño, se hizo uso de la norma Diseño Geométrico de Carreteras 2018. El mal estado de las carreteras vecinales, las cuales producen retrasos en las horas de viaje, accidentes, y una escaza comunicación con los demás distritos cercanos, conllevó a realizar este estudio, de los cuales se determinó un IMDA de 206 vehículos/día, un terreno de tipo accidentado, una carretera de tercera clase, un CBR de 8.5%, logrando así el diseño geométrico, con una berma de 0.50m, radios mínimos de 50m, con una subbase granular de 30 cm, base granular de 15 cm y la carpeta asfáltica de 7.50 cm. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.subject Carretera vecinal, diseño geométrico, suelos, topografía, tráfico es_PE
dc.title DISEÑO DE CARRETERAS VECINALES EN EL DISTRITO SANTO TOMAS, PROVINCIA CUTERVO, CAJAMARCA, 2020. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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