La actual indagación, cuyo título corresponde a: “Estrategias para disminuir el índice de morosidad de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura S.A.C., Agencia San Ignacio – 2021”, busca por finalidad plantear estrategias de crédito a fin de reducir el índice de morosidad de la referida entidad financiera.
El grupo muestral se conformó del administrador, sub-jefe y ocho asesores de finanzas empresariales. El instrumento que permitió la recogida de data lo constituyó el cuestionario para ambas variables de estudio, ello posibilitó la determinación de la manera en la que las falencias organizaciones devienen en el incremento del riesgo en torno a los créditos y por ello, pueden generar morosidad, planteando estrategias a fin de reducir el índice moroso.
El resultado trascendental es que las estrategias crediticias sí posibilitan reducir el índice de morosidad, porque el Alpha de Cronbach (coeficiente) resultó en 84%, lo cual se traduce en que, si el ente financiero emplea las estrategias de evaluación de los créditos y cobranzas, se incrementará su injerencia en la reducción del índice en torno a la morosidad. Como planteamientos está la aplicación de un análisis cualitativo, el cual solamente lo realiza el treinta por ciento del grupo poblacional estudiado, las llamadas telefónicas a partir del día uno de atraso que de acuerdo a lo estudiado este es aplicado por el diez por ciento, y demás tácticas.
La actual indagación, cuyo título corresponde a: “Estrategias para disminuir el índice de morosidad de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura S.A.C., Agencia San Ignacio – 2021”, busca por finalidad plantear estrategias de crédito a fin de reducir el índice de morosidad de la referida entidad financiera.
El grupo muestral se conformó del administrador, sub-jefe y ocho asesores de finanzas empresariales. El instrumento que permitió la recogida de data lo constituyó el cuestionario para ambas variables de estudio, ello posibilitó la determinación de la manera en la que las falencias organizaciones devienen en el incremento del riesgo en torno a los créditos y por ello, pueden generar morosidad, planteando estrategias a fin de reducir el índice moroso.
El resultado trascendental es que las estrategias crediticias sí posibilitan reducir el índice de morosidad, porque el Alpha de Cronbach (coeficiente) resultó en 84%, lo cual se traduce en que, si el ente financiero emplea las estrategias de evaluación de los créditos y cobranzas, se incrementará su injerencia en la reducción del índice en torno a la morosidad. Como planteamientos está la aplicación de un análisis cualitativo, el cual solamente lo realiza el treinta por ciento del grupo poblacional estudiado, las llamadas telefónicas a partir del día uno de atraso que de acuerdo a lo estudiado este es aplicado por el diez por ciento, y demás tácticas.