El presente trabajo de investigación se realizó haciendo uso del Manual ASTM D6433 Método del
PCI Indice de Condición del Pavimento Flexible en la Prolongación Santa tramo canal Mochica y
Avenida América, mediante el método de la observación de un registro de fallas, se logró determinar
el estado actual del pavimento de acuerdo a los parámetros establecidos.
Se evaluó un solo carril de vía, con una distancia de 1323.66 m, y un ancho del carril de 6.80 m.
Según los parámetros del PCI se estableció que cada unidad de muestra debe medir 33.94 m de
largo, teniendo como resultado 39 unidades de muestreo con un área de 230.79 m2 cada una de
ellas realizándose en Julio del 2017.
El estudio se dividió en 6 partes, donde la primera parte trata de la realidad problemática que aqueja
a los usuarios por el mal estado en el que se encuentran las vías, justificado por el mal aspecto que
proyecta en la ciudad así como el malestar de la gente , los objetivos se basa en determinar el
estado actual de vía. En la segunda parte se encuentra el marco teórico y las bases teóricas sobre
los conceptos de un pavimento, clasificación y procedimiento del método PCI. En la tercera parte
esta la metodología empleada dando a conocer que se trata del tipo de investigación no experimental
y de un diseño transversal descriptivo, así mismo en la cuarta parte se trata del desarrollo de la
propuesta de la zona de estudio.
En la quinta parte se menciona los resultados obtenidos, en la sexta parte es la conclusión donde
nos dice que el estado actual de la Prolongación Santa tramo canal Mochica y Avenida América
necesita un mantenimiento para dar mejor servicio y seguridad al usuario.
The present research work was carried out using ASTM manual D6433 Method of the PCI Index of
Condition of the Flexible Pavement in the Prolongation Santa Canal Canal Mochica and Avenida
América, through the method of the observation of a fault register, it was possible to determine the
state Of the pavement according to the established parameters.
A single lane was evaluated, with a distance of 1323.66 m, and a width of the lane of 6.80 m.
According to the parameters of the PCI it was established that each sample unit should measure
33.94 m in length, resulting in 39 sampling units with an area of 230.79 m2 each of them being
realized in July 2017.
The study was divided into 6 parts, where the first part deals with the problematic reality that afflicts
users because of the bad state in which the roads are, justified by the bad aspect that projects in the
city as well as the discomfort of the People, targets is based on determining the current state of track.
In the second part is the theoretical framework and the theoretical bases on the concepts of a
pavement, classification and procedure of the PCI method. In the third part, this methodology is used
to show that this is the type of non-experimental research and a descriptive cross-sectional design,
and the fourth part deals with the development of the proposal of the study area.
In the fifth part we mention the results obtained, in the sixth part is the conclusion where we are told
that the current status of the Prolongación Santa Tramo Canal Mochica and Avenida América needs
maintenance to provide better service and safety to the user.