| dc.contributor.advisor | Durand Bazán, Enrique | |
| dc.contributor.author | Espinoza Anahua, Lucy Vanessa | |
| dc.contributor.author | Quispe Calsin, Cesar Felix | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-19T23:23:20Z | |
| dc.date.available | 2020-11-19T23:23:20Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/340 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación es el resultado de las actividades de campo y de gabinete, en el cual se llega a determinar los costos, presupuesto y especificaciones técnicas, de acuerdo a las normas vigentes del MTC, para el Estudio de Creación del Servicio de Transitabilidad Vehicular; en el Tramo de Luychupucro - Licliconga - El Capulí, Distrito de los Baños del Inca - Cajamarca - Cajamarca. El presente trabajo se inicia en el cruce de la carretera hacia Otuzco, por lo que el trabajo está ubicado en el distrito de Baños del Inca, Caserío de Licliconga, Provincia y Departamento de Cajamarca, con la coordinación de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, y de los pobladores de las localidades de Luychupucro, Licliconga y El Capulí. En esta investigación se realizó el levantamiento topográfico del Tramo Luychupucro, Licliconga y El Capulí. Estudio Definitivo del Proyecto de Transitabilidad de la Vía Local Luychupucro, Licliconga y el Capulí con carpeta de rodadura a base de material granular propio de la zona, y para alcanzar dicho objetivo, se viajó a la zona de estudio, donde se tomó los datos y muestras necesarias para la realización del proyecto, a través de levantamiento topográfico, ubicación de estructuras de drenaje transversales y excavación de calicatas para la extracción de muestras de suelos, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad que permita facilitar el intercambio comercial de productos agrícolas y producción lechera e igualmente facilite el acceso a mejores servicios de salud y educación. Como fundamento teórico base de esta investigación se tomó al Manual de Diseño Geométrico DG-2014 y al Manual de Carreteras - Suelos y Pavimentos; además, esta investigación fue del tipo No Experimental, de diseño Transversal – Descriptiva, con la Observación y Guía de Observación como técnica e instrumento de recolección de datos. | es_PE |
| dc.description.abstract | La presente investigación es el resultado de las actividades de campo y de gabinete, en el cual se llega a determinar los costos, presupuesto y especificaciones técnicas, de acuerdo a las normas vigentes del MTC, para el Estudio de Creación del Servicio de Transitabilidad Vehicular; en el Tramo de Luychupucro - Licliconga - El Capulí, Distrito de los Baños del Inca - Cajamarca - Cajamarca. El presente trabajo se inicia en el cruce de la carretera hacia Otuzco, por lo que el trabajo está ubicado en el distrito de Baños del Inca, Caserío de Licliconga, Provincia y Departamento de Cajamarca, con la coordinación de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, y de los pobladores de las localidades de Luychupucro, Licliconga y El Capulí. En esta investigación se realizó el levantamiento topográfico del Tramo Luychupucro, Licliconga y El Capulí. Estudio Definitivo del Proyecto de Transitabilidad de la Vía Local Luychupucro, Licliconga y el Capulí con carpeta de rodadura a base de material granular propio de la zona, y para alcanzar dicho objetivo, se viajó a la zona de estudio, donde se tomó los datos y muestras necesarias para la realización del proyecto, a través de levantamiento topográfico, ubicación de estructuras de drenaje transversales y excavación de calicatas para la extracción de muestras de suelos, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad que permita facilitar el intercambio comercial de productos agrícolas y producción lechera e igualmente facilite el acceso a mejores servicios de salud y educación. Como fundamento teórico base de esta investigación se tomó al Manual de Diseño Geométrico DG-2014 y al Manual de Carreteras - Suelos y Pavimentos; además, esta investigación fue del tipo No Experimental, de diseño Transversal – Descriptiva, con la Observación y Guía de Observación como técnica e instrumento de recolección de datos. | es_PE |
| dc.description.uri | Tesis | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UPRIT | es_PE |
| dc.subject | Estudio de transitabilidad, proyecto de construcción y vía local. | es_PE |
| dc.title | CREACION DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR EN EL TRAMO DE LUYCHUPUCRO – LICLICONGA - EL CAPULI, DISTRITO DE LOS BAÑOS DEL INCA – CAJAMARCA – CAJAMARCA. | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería | es_PE |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
| dc.subject.ocde | 2.01.01 | es_PE |