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PROPUESTA DE MURO DE CONTENCIÓN EN El ASENTAMIENTO HUMANO CHAVINILLO, DISTRITO DE MI PERÚ – CALLAO, 2020.

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dc.contributor.advisor Durand Bazán, Enrique
dc.contributor.author Cruzado Amaya, Yris Yaneth
dc.contributor.author Maceto Bravo, Jose Williams
dc.date.accessioned 2021-06-20T03:31:31Z
dc.date.available 2021-06-20T03:31:31Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/491
dc.description.abstract El desarrollo de la presente tesis, se realizará en el asentamiento humano Chavinillo, localizado en el distrito de mi Perú provincia constitucional del Callao. El propósito de la presente investigación es realizar un análisis, proponer y plantear un diseño de muro de contención en la carretera de dicha Avenida. Brindar una solución técnica en construcción de muros de contención, el cual permitirá la sustentación sobre el paquete del pavimento diseñado en un futuro por la municipalidad de Mi Perú, así como también el relleno subyacente. Para llevar a cabo el objetivo propuesto se tuvo que realizar el levantamiento topográfico del área, el estudio de mecánica de suelos, arquitectura, estructuración, pre dimensionamiento, análisis sísmico y diseño de los elementos estructurales; dando así seguridad a los vehículos que transitan diariamente por dicha zona como también a la población que circulan diariamente por el lugar. La investigación se llevó cumpliendo con las exigencias de las Normas E. 020: (Cargas), E. 030: (Diseño Sismo resistente), E. 050: (Suelos y cimentaciones) y E. 060: (Concreto armado). Este estudio que se realizó es de tipo no experimental, descriptiva determinando así soluciones para el diseño según las necesidades y teniendo en cuenta las características de la zona, la técnica utilizada es la observación y el estudio de los muros más usados. Las técnicas que se utilizaron en este proyecto de investigación será la observación sistemática, ya que la situación real podrá ser correctamente visualizada, clasificada y designada la investigación de acuerdo al análisis documental en el Distrito de Mi Perú, Los procedimientos serán de manera visual realizando visitas a la zona de estudio. Finalmente, podemos concluir que el muro del tipo de gravedad para este tipo de terrenos, sería el más recomendado, debido a que cumples con los factores fundamentales de seguridad sobre el deslizamiento volteo y la capacidad portante el cual trabaja con su propio peso y tiene un menor costo es_PE
dc.description.abstract El desarrollo de la presente tesis, se realizará en el asentamiento humano Chavinillo, localizado en el distrito de mi Perú provincia constitucional del Callao. El propósito de la presente investigación es realizar un análisis, proponer y plantear un diseño de muro de contención en la carretera de dicha Avenida. Brindar una solución técnica en construcción de muros de contención, el cual permitirá la sustentación sobre el paquete del pavimento diseñado en un futuro por la municipalidad de Mi Perú, así como también el relleno subyacente. Para llevar a cabo el objetivo propuesto se tuvo que realizar el levantamiento topográfico del área, el estudio de mecánica de suelos, arquitectura, estructuración, pre dimensionamiento, análisis sísmico y diseño de los elementos estructurales; dando así seguridad a los vehículos que transitan diariamente por dicha zona como también a la población que circulan diariamente por el lugar. La investigación se llevó cumpliendo con las exigencias de las Normas E. 020: (Cargas), E. 030: (Diseño Sismo resistente), E. 050: (Suelos y cimentaciones) y E. 060: (Concreto armado). Este estudio que se realizó es de tipo no experimental, descriptiva determinando así soluciones para el diseño según las necesidades y teniendo en cuenta las características de la zona, la técnica utilizada es la observación y el estudio de los muros más usados. Las técnicas que se utilizaron en este proyecto de investigación será la observación sistemática, ya que la situación real podrá ser correctamente visualizada, clasificada y designada la investigación de acuerdo al análisis documental en el Distrito de Mi Perú, Los procedimientos serán de manera visual realizando visitas a la zona de estudio. Finalmente, podemos concluir que el muro del tipo de gravedad para este tipo de terrenos, sería el más recomendado, debido a que cumples con los factores fundamentales de seguridad sobre el deslizamiento volteo y la capacidad portante el cual trabaja con su propio peso y tiene un menor costo es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Muros de contención, seguridad, estabilidad de talud, diseño. es_PE
dc.title PROPUESTA DE MURO DE CONTENCIÓN EN El ASENTAMIENTO HUMANO CHAVINILLO, DISTRITO DE MI PERÚ – CALLAO, 2020. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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