DSpace Repository

DISEÑO DE LA TROCHA CARROZABLE PARA CASERIOS CHACUA Y CHARAC DISTRITO DE SAN RAFAEL PROVINCIA DE AMBO REGION HUANUCO 2020.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Durand Bazán, Enrique
dc.contributor.author Machaca Cruz, David
dc.contributor.author Tito Cano, Edy Renzo
dc.date.accessioned 2021-09-29T21:57:35Z
dc.date.available 2021-09-29T21:57:35Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/558
dc.description.abstract La presente tesis denominado Diseño de la trocha carrozable para caseríos de Chacua y Charac del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco, ha sido el producto del trabajo de campo, donde se ha realizado la identificación de la problemática, como prioridad se requiere la solución del estado crítico de la vía en condiciones malas en su conservación, que dificulta el transito normal de la persona, causando daño de tránsito de vehículos, además dificulta en comunicación fluida para intercambio de medios económicos. Para ello se realizó los estudios de diagnóstico del estado actual de la vía, se encuentra en estado de abandono de las autoridades competentes y pésimas condiciones a falta de mantenimiento de la superficie de la rodadura, que requieren contar con una vía con diseño adecuado que garantice la fluida transitabilidad y vida útil. Se ha realizado el estudio de tráfico vehicular, donde el IMDA de 103 veh/día promedio no alcanza las características de una carretera, por lo tanto, corresponde a una vía trocha carrozable de nivel afirmado. El estudio de topografía, donde el resultante es una zona accidentada y ondulada, se intervendrá una longitud de 5, 420 km, con respectivos puntos topográficos de alcantarillas. En estudio de mecánica de suelos en ensayo de laboratorio de las 5 calicatas se obtenido que el suelo es permisibles aceptable en límite de plasticidad y garantiza la estabilidad para la superficie de rodadura. Según el DG 2018 visto el resultado de IMDA se optó a trazar y diseñar trocha carrozable de nivel afirmado según los parámetros d diseño en beneficio de la población de caseríos Chacua y charac. Y se ha estimado un presupuesto de S/ 363, 254.94 nuevos soles. es_PE
dc.description.abstract La presente tesis denominado Diseño de la trocha carrozable para caseríos de Chacua y Charac del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco, ha sido el producto del trabajo de campo, donde se ha realizado la identificación de la problemática, como prioridad se requiere la solución del estado crítico de la vía en condiciones malas en su conservación, que dificulta el transito normal de la persona, causando daño de tránsito de vehículos, además dificulta en comunicación fluida para intercambio de medios económicos. Para ello se realizó los estudios de diagnóstico del estado actual de la vía, se encuentra en estado de abandono de las autoridades competentes y pésimas condiciones a falta de mantenimiento de la superficie de la rodadura, que requieren contar con una vía con diseño adecuado que garantice la fluida transitabilidad y vida útil. Se ha realizado el estudio de tráfico vehicular, donde el IMDA de 103 veh/día promedio no alcanza las características de una carretera, por lo tanto, corresponde a una vía trocha carrozable de nivel afirmado. El estudio de topografía, donde el resultante es una zona accidentada y ondulada, se intervendrá una longitud de 5, 420 km, con respectivos puntos topográficos de alcantarillas. En estudio de mecánica de suelos en ensayo de laboratorio de las 5 calicatas se obtenido que el suelo es permisibles aceptable en límite de plasticidad y garantiza la estabilidad para la superficie de rodadura. Según el DG 2018 visto el resultado de IMDA se optó a trazar y diseñar trocha carrozable de nivel afirmado según los parámetros d diseño en beneficio de la población de caseríos Chacua y charac. Y se ha estimado un presupuesto de S/ 363, 254.94 nuevos soles. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Trocha carrozable, Diseño geométrico. es_PE
dc.title DISEÑO DE LA TROCHA CARROZABLE PARA CASERIOS CHACUA Y CHARAC DISTRITO DE SAN RAFAEL PROVINCIA DE AMBO REGION HUANUCO 2020. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account