El presente trabajo titulado “EL IMPUESTO AL PATRIMONIO VEHICULAR Y SU CONVENIENCIA POR GRAVAR SÓLO A LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS CON UNA ANTIGÜEDAD NO MENOR DE DIEZ AÑOS”, parte planteándose el siguiente problema: ¿Será conveniente modificar el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono?, y determinando como hipótesis que, “Sí es conveniente modificar el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono”.
Dentro de los objetivos, el Autor plantea determinar si será conveniente modificar el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono; así como, conocer y analizar el impuesto al patrimonio vehicular en la doctrina y legislación, determinar los efectos tributarios sobre la propuesta de modificar el impuesto al patrimonio vehicular, Identificar los efectos positivos y/o negativos que generaría la modificación del impuesto al patrimonio vehicular, y encontrar y analizar la relación entre la modificación el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, y el incentivo a renovar el parque automotor, así como la reducción de emisión de dióxido de carbono.
Dentro de los resultados hallados en la presente investigación, encontramos que sería conveniente efectuar la modificatoria propuesta, puesto que generará grandes beneficios a la población, tales como: renovación del parque automotor, disminución del dióxido de carbono, etc.
El presente trabajo titulado “EL IMPUESTO AL PATRIMONIO VEHICULAR Y SU CONVENIENCIA POR GRAVAR SÓLO A LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS CON UNA ANTIGÜEDAD NO MENOR DE DIEZ AÑOS”, parte planteándose el siguiente problema: ¿Será conveniente modificar el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono?, y determinando como hipótesis que, “Sí es conveniente modificar el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono”.
Dentro de los objetivos, el Autor plantea determinar si será conveniente modificar el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, a fin de incentivar la renovación del parque automotor y reducir la emisión de dióxido de carbono; así como, conocer y analizar el impuesto al patrimonio vehicular en la doctrina y legislación, determinar los efectos tributarios sobre la propuesta de modificar el impuesto al patrimonio vehicular, Identificar los efectos positivos y/o negativos que generaría la modificación del impuesto al patrimonio vehicular, y encontrar y analizar la relación entre la modificación el Impuesto al Patrimonio Vehicular para que paguen sólo los vehículos motorizados con una antigüedad no menor de diez años, y el incentivo a renovar el parque automotor, así como la reducción de emisión de dióxido de carbono.
Dentro de los resultados hallados en la presente investigación, encontramos que sería conveniente efectuar la modificatoria propuesta, puesto que generará grandes beneficios a la población, tales como: renovación del parque automotor, disminución del dióxido de carbono, etc.