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PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS PUENTE POMAGÓN – CENTRO POBLADO EL TAMBO, DISTRITO BAMBAMARCA – PROVINCIA HUALGAYOC – CAJAMARCA, 2020

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dc.contributor.advisor Durand Bazán, Enrique
dc.contributor.author COTRINA JAMBO, TEYLES ANILSON
dc.contributor.author PALOMINO ROJAS, MIGUEL ELADIO
dc.date.accessioned 2021-03-24T22:56:38Z
dc.date.available 2021-03-24T22:56:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/441
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como denominación “PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS PUENTE POMAGÓN – CENTRO POBLADO EL TAMBO, DISTRITO BAMBAMRCA – PROVINCIA HUALGAYOC – CAJAMARCA, 2020” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de proponer el diseño de mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los tramos Puente Pomagón – Centro Poblado El Tambo, Distrito Bambamarca – Provincia Hualgayoc – Cajamarca, 2020. Esta investigación se realiza con el propósito de que se cumpla con lo establecido en el MTC, pues se requiere de inventarios viales de toda la red de carreteras del Perú, en estos inventarios deben estar consignados tanto el estado funcional como estructural de pavimentos afirmados y sin afirmar para la inversión en la gestión de carreteras, por tal razón es importante el estudio e implementación de modelos numéricos complementarios a ensayos que ayuden a diagnosticar el estado estructural de nuestras carreteras. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información tanto a nivel primario como secundario es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente del lugar de estudio realizado personalmente mediante la observación para lo cual se realizó la aplicación de guías de observación de cada tramo de la carretera en estudio. Se concluye que, en el Diseño Geométrico la carretera en estudio se clasifica en función a la demanda y con un tráfico IMDa de 336veh/día, siendo una Carretera de Tercera Clase, con una velocidad directriz de 30 Km/h, como lo establece el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2014. Con esta investigación se contará con un proyecto que cubra las necesidades de traslado e intercomunicación de la población de la zona en estudio. La construcción de vías de acceso adecuadas genera beneficios para la población tanto en bienestar económico como calidad de vida, es por ello que el mejoramiento de carretera a nivel afirmado será muy factible para todos los moradores de dichas zonas. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como denominación “PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS PUENTE POMAGÓN – CENTRO POBLADO EL TAMBO, DISTRITO BAMBAMRCA – PROVINCIA HUALGAYOC – CAJAMARCA, 2020” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de proponer el diseño de mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los tramos Puente Pomagón – Centro Poblado El Tambo, Distrito Bambamarca – Provincia Hualgayoc – Cajamarca, 2020. Esta investigación se realiza con el propósito de que se cumpla con lo establecido en el MTC, pues se requiere de inventarios viales de toda la red de carreteras del Perú, en estos inventarios deben estar consignados tanto el estado funcional como estructural de pavimentos afirmados y sin afirmar para la inversión en la gestión de carreteras, por tal razón es importante el estudio e implementación de modelos numéricos complementarios a ensayos que ayuden a diagnosticar el estado estructural de nuestras carreteras. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información tanto a nivel primario como secundario es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente del lugar de estudio realizado personalmente mediante la observación para lo cual se realizó la aplicación de guías de observación de cada tramo de la carretera en estudio. Se concluye que, en el Diseño Geométrico la carretera en estudio se clasifica en función a la demanda y con un tráfico IMDa de 336veh/día, siendo una Carretera de Tercera Clase, con una velocidad directriz de 30 Km/h, como lo establece el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2014. Con esta investigación se contará con un proyecto que cubra las necesidades de traslado e intercomunicación de la población de la zona en estudio. La construcción de vías de acceso adecuadas genera beneficios para la población tanto en bienestar económico como calidad de vida, es por ello que el mejoramiento de carretera a nivel afirmado será muy factible para todos los moradores de dichas zonas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Privada de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPRIT es_PE
dc.subject Carretera, nivel afirmado, tramo, puente. es_PE
dc.title PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS PUENTE POMAGÓN – CENTRO POBLADO EL TAMBO, DISTRITO BAMBAMARCA – PROVINCIA HUALGAYOC – CAJAMARCA, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada de Trujillo, Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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